Personas con discapacidad convocan a concentración para exigir se respeten sus DDHH 2


Caracas, 14 de junio de 2017.- Las personas con discapacidad alzan su voz e invitan a la sociedad civil a una concentración por la exigencia y respeto a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad en Venezuela; actividad que se estará realizando el próximo domingo 25 de junio 2017 de 9am a 12pm en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, Municipio Baruta, Caracas.

La grave situación económica, social y política que viven los venezolanos, impacta a 8 de cada 10 personas con discapacidad que se enfrentan a múltiples barreras y ven vulnerados sus DDHH por la falta de una buena alimentación, insumos básicos, falta de seguridad e indiferencia; violaciones que hoy en día los llevan a sobrevivir ante una ola de maltratos constantes y más importante aún, aleja esa posibilidad de una Venezuela inclusiva.

De acuerdo al último CENSO de 2011, el total de personas que respondieron a la pregunta de deficiencia, condición o discapacidad, al menos 5,38%, declaró tener al menos una discapacidad (1.454.845), grupo que lamentablemente crece cada día (siendo las primeras causas: heridas por armas de fuego y accidentes en motos).

La realidad exige dar visibilidad a la lucha de la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad en el país, entendiendo que la situación actual deja seriamente expuestos los derechos básicos fundamentales que permiten poder contar con una calidad de vida digna.

Por ello, las personas con discapacidad hacen este llamado y esperan que más voces se sumen en la exigencia, por lo cual hacen extensiva esta invitación a todas las personas con discapacidad, su entorno más cercano, amigos, vecinos, comunidad, fotógrafos y medios de comunicación a que se sumen a la lucha de una Venezuela para TODOS.

¡Será un honor que seas parte de nuestra voz!

Venezuela necesita de todos.

? Te invitan: La Asociación Civil Discapacidad Cero, Achilles Venezuela y la Confederación Sordos de Venezuela.

Gracias a la Alcaldía de Baruta por sumarse a nuestra convocatoria y por ceder los espacios de la Plaza Alfredo Sadel para esta actividad.

 


 

Agenda concentración para exigir se respeten los DDHH de las Personas con Discapacidad:

9:00am: Encuentro de personas con discapacidad en la Av. Principal de Las Mercedes
9:30am: Arranca movilización a la Plaza Alfredo Sadel
10:00am: Discurso de personas con discapacidad exigiendo se respeten los DDHH
10:30am a 11:15am: Toma de semáforos en rojo frente a la Plaza Alfredo Sadel para expresar cómo afecta la actual situación del país a las personas con discapacidad
11:20am a 11:45am: Recorrido por estaciones (improvisadas dentro de la plaza) donde se explicará el impacto negativo de la violación de los DDHH:

  1. Derecho a la accesibilidad
  2. Derecho a la igualdad de condiciones
  3. Derecho a la alimentación
  4. Derecho a la salud
  5. Derecho a la seguridad

11:45am a 12pm: Oración por la paz de Venezuela (por confirmar sacerdote voluntario)

 

Datos de contacto:

David Cedeño
Fundador y Director Discapacidad Cero
Correo: david@discapacidad0.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Personas con discapacidad convocan a concentración para exigir se respeten sus DDHH

  • Mauricio Massott

    Amigo, sigo sin poder hablar contigo. Por favor mandame tu celular y di que aceptas mi amistad para mandarte mi Cantv en privado. Te adelanto que hoy interactúe con diferentes Unidades Operativas de Maracay y mañana voy a gestionar la permisología y los apoyos de policía y Ambulancia. Voy a decir que el evento es de «Somos Celíacos Aragua» que es una Asociación Civil sin fines de lucro que presido y está registrada. No quiero problemas de ningún orden, sino sembrar conciencia social y prestar un Servicio. Mauricio, padre de Ramsés