Personas con discapacidad alzaron la voz por sus derechos 1


Grupo de personas con discapacidad alzaron la voz el pasado domingo 25 de junio en la Plaza Alfredo Sadel para exigir que se respeten sus Derechos Humanos.

Caracas, 26 de junio de 2017.- La Asociación Civil Discapacidad Cero, Achilles Venezuela, la Confederación Sordos de Venezuela y personas de la sociedad civil, invitaron a toda la comunidad de personas con discapacidad en Venezuela a alzar la voz en pro de los Derechos Humanos.

La actividad inició en la Avenida Principal de Las Mercedes; donde se congregó un grupo de personas con discapacidad, familiares, amigos y resto de la sociedad civil para iniciar un recorrido hasta la plaza entre consignas, pancartas y toma de semáforos con el fin de hacer visibles sus exigencias por la constante violación de sus Derechos Humanos.

El objetivo de esta concentración es hacer visible la lucha que día a día se libra a consecuencia de la grave situación económica, social y política que viven los venezolanos, la cual impacta de manera directa a 8 de cada 10 personas con discapacidad, las cuales se enfrentan a múltiples barreras y ven vulnerados sus DDHH por falta de una buena alimentación, insumos básicos, falta de seguridad e indiferencia; violaciones que hoy en día los llevan a sobrevivir ante una ola de maltratos constantes y más importante aún, que nos aleja de esa posibilidad de tener una Venezuela verdaderamente inclusiva.

¡Por una Venezuela inclusiva! Personas con discapacidad alzaron la voz por sus derechos

“No estamos alejados de los problemas que estamos sufriendo todos los venezolanos… En nuestro caso debemos destacar que es más difícil acceder a esas garantías que por derecho nos van a permitir vivir con mayor calidad de vida”, expresó David Cedeño director de la Asociación Civil Discapacidad Cero.

Por su parte Juan Ángel de Gouveia, presidente de la Confederación Sordos de Venezuela recordó que “existen leyes para defender nuestros derechos pero hace falta ponerlas en práctica”. Cabe destacar que una de las principales barreras de la comunidad sorda es la imposibilidad de poder acceder al derecho de la información y comunicación.

En ese sentido, conscientes de la responsabilidad que tienen como ciudadanos y como promotores del cambio, queda el compromiso de aportar soluciones que generen cambios positivos, donde se vean involucradas las personas con discapacidad, los prestadores de servicios, entes del Estado y las instituciones públicas y privadas encargadas de velar por el respeto de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.

“Muchas personas con discapacidad no se suman a nuestra convocatoria hoy por temor , y por ellos también estamos luchando, lucha para que puedan vivir en un país sin barreras, en un país inclusivo donde todos tengan oportunidades”, agregó Mercedes Gómez, directora del Programa de Deporte Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero, llamado Achilles Venezuela.

¡Por los jóvenes con discapacidad que han sido asesinados!

Durante el contexto de las protestas, han sido asesinados dos jóvenes con discapacidad: Mervins Guitian en Petare (Caracas) y Yoinier Peña en Barquisimeto (Lara). Muchos otros han sido heridos, detenidos y reprimidos. En nombre de las víctimas, Nervis Díaz, abuela de Mervins Guitian, brindó su testimonio y exigió pronta justicia para todos los afectados.

La actividad que fue apoyada por la Alcaldía de Baruta, Salud Baruta y los Cascos Azules, contó con discursos que dejan abierta la invitación a toda la sociedad civil a sumar esfuerzos para lograr que se respeten los derechos humanos de todos y cerró con una oración por la paz y reconciliación de Venezuela.

Galería de fotos

Personas con discapacidad alzaron la voz por sus derechos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Personas con discapacidad alzaron la voz por sus derechos

  • Mauricio Massott

    Hermano, te felicito en tu labor. Acá en Maracay, no hubo asistencia de las personas con quienes me comuniqué para replicar la iniciativa tuya. Solamente una amiga asistió con su hijo con diversidad funcional. No obstante voy a volver a intentarlo de nuevo. Por ahora estoy comprometido. En cuestion de un mes lo intentaré otra vez. Parece mentira , pero los mas interesados son los que menos responden a estas iniciatrivas, hermano. Además, no cuento con los recursos para hacerla. La buena voluntad es una virtud de pocos. Solo los que estamos comprometidos con la Discapacidad seguimos en el camino recto hacia su beneficio.