Venezuela en el U.S. Department of State Global Sports Mentoring Program 1


Foto: U.S. Department of State Global Sports Mentoring Program

 

Desde la Asociación Civil Discapacidad Cero nos sentimos sumamente emocionados y honrados con la selección y participación de Mercedes Gómez, Directora de nuestro Programa de Deporte Adaptado Achilles Venezuela, en el Programa Global de Mentorías Deportivas (Global Sport Mentoring Program GSMP), una iniciativa desarrollada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norte América en consonancia con la Embajada Americana de cada país, que tiene como finalidad formar a líderes emergentes para que desarrollen dos pilares fundamentales: Deporte – Comunidad y el Empoderamiento femenino a través de la práctica deportiva.

Serán 5 semanas inmersas en experiencias a través de monterías enfocadas en el empoderamiento a líderes emergentes, para que puedan incrementar el acceso y oportunidades de participación a la práctica deportiva de la comunidad local de personas con discapacidad en casa uno de los países que representan.

Desde de año 2012, la Universidad de Tennessee y el Centro de Deporte, Paz y Sociedad ha cooperado con una gran alianza junto al Departamento de Estado en pro de ejecutar con éxito este tipo de programas. En el 2017 el Programa Deporte y Comunidad se ha enfocado en promover los derechos humanos y derrumbar barreras sociales para crear un mundo en donde las personas con discapacidad disfruten dignamente en una sociedad realmente inclusiva.

Durante el desarrollo del programa los líderes emergentes estarán conectados con líderes senior de las principales organizaciones del sector deportivo de los Estados Unidos de Norte América, donde proveerán a sus invitados grandes oportunidades para cultivar y construir en sus países de origen la verdadera inclusión social a través del deporte. Los líderes emergentes serán formados en áreas como: gerencia, liderazgo, networking y desarrollo de nuevas habilidades para el movimiento deportivo, con la finalidad de que estos puedan generar un impacto mundial.

En este programa cada uno de los nuevos líderes emergentes desarrollará un plan de acción con su mentor, el cual deberá accionarlo una vez regrese a su país de origen.

 

«Me siento muy orgullosa de representar a mi hermoso país ya toda la comunidad de personas con discapacidad de Venezuela, agradezco al Departamento de Estado, a la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y al UT Sport, Peace, Society por reconocer y valorar el trabajo que hemos venido realizando en promover la inclusion social a través del deporte adaptado. Estamos enfocados en brindar nuevas oportunidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad desde Discapacidad Cero y nuestro programa Achilles Venezuela», expresó Mercedes al compartir sus impresiones referente a su participación en este prestigioso programa.


¿A qué se llama un plan de acción? U.S. Department of State Global Sports Mentoring Program

El objetivo es crear nuevas oportunidades para que las personas con discapacidad estén abocadas a derrumbar barreras sociales y situaciones que limiten el acceso a la participación deportiva.

Como resultado el programa inspira una nueva red global para cambiar a la sociedad y crear un impacto social positivo en sus comunidades a través del deporte.

 

¡Bravo Mercedes, Venezuela se siente orgullosa de poder contar contigo!

 

Vive en fotos el U.S. Department of State Global Sports Mentoring Program

Venezuela en el U.S. Department of State Global Sports Mentoring Program


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Venezuela en el U.S. Department of State Global Sports Mentoring Program

  • manuel mendoza

    En ese plan de accion, mi humilde comentario, debe existir un proceso que agilice y gantice las ayudas técnicas necesarias para que las personas con alguna discapacidad puedan desenvolverse. Un programa o planificación dirigido a conversar con las autoridades del gobierno para mejorar el transporte y la accesibilidad a las personas conddiscapacidad y por ultimo que realmente haya una politica de apoyo a aquella persona con discapacidad que desee hacer deporte. Mucha suerte y gracias a Dios que se cuenta con este apoyo, ojala no se quede en puras letras!