La A.C. Discapacidad Cero formará a 35 líderes emergentes que promoverán la inclusión social


 

La Asociación Civil Discapacidad Cero en alianza con la Dirección de Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela formará del 09 al 13 de abril 2018 a nuevos 35 líderes emergentes que trabajarán por la verdadera inclusión social en Venezuela.

Luego de haber recibido más de 80 postulaciones (48 de Caracas y 34 del resto del país), se procedió a la dura selección de los participantes, quienes estarán formándose bajo la capacitación anual del Programa de Formación de Líderes Emergentes (#PFLEdisCapacidadVe2018) de Discapacidad Cero. El objetivo será replicar, fomentar y gestionar actividades, proyectos y programas orientados al logro de la inclusión social de personas con discapacidad.

“Nos sorprendió gratamente el hecho de recibir una gran cantidad de postulaciones, esto ratifica el deseo, la disposición y posibilidad de que nuestra sociedad se sume a la tarea de poder generar cambios en pro de la inclusión social en nuestro país”, expresó David Cedeño, director y fundador de la Asociación Civil Discapacidad Cero.

Para la A. C. Discapacidad Cero es sumamente importante poder dar visibilidad a la capacidad y talento de las personas con discapacidad en Venezuela. Convencidos de que este grupo además de ser ciudadanos de derechos son también ciudadanos de deberes, creyendo firmemente que con las condiciones mínimas necesarias pueden ser capaces de formar parte de una comunidad clave para el desarrollo productivo del país.

La idea es poder darle las herramientas necesarias a cada líder para que desarrollen proyectos que impacten directamente a su entorno más cercano, tomando en cuenta la difícil situación que día a día enfrentan las personas con discapacidad en Venezuela, debido a las constantes barreras actitudinales que existen hacia esta población, más las barreras que se deben sortear por la falta de accesibilidad al entorno físico, barreras en el ámbito comunicacional, informativo, educativo, cultural, laboral y deportivo.

“Estos hechos surgen principalmente por la falta de educación sobre temas de discapacidad, lo que priva la oportunidad de tener el comportamiento idóneo que se traduzca en una verdadera inclusión de personas con discapacidad como grupo productivo de la sociedad, alimentado en muchas oportunidades por la falta de autoestima o baja resiliencia de estas personas”, asegura David.

Esta realidad ha dificultado la posibilidad de que las personas con discapacidad se sumen a la tarea de poder generar cambios en pro de la inclusión social en nuestro país. Situación que incide directamente en ellas, al ser personas a las que se les vulneran sus derechos humanos y a las cuales se les ha excluido por mucho tiempo; haciendo que a diario se vean seriamente afectadas debido a la falta de oportunidades.

Con base en la situación descrita Discapacidad Cero se ha enfocado en desarrollar este programa orientado a la formación de nuevos líderes emergentes que a su vez serán agentes multiplicadores de cambios, garantes de los DDHH de las personas con discapacidad, hecho que permitirá poder crecer como red consolidada que aúne esfuerzos en pro de la inclusión social de personas con discapacidad en Venezuela.

 

Conoce a los participantes seleccionados haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.