Gracias a cada unos de esos ‘Amigos para Siempre’ – #Discapacidad


Hoy escribo un post que tenía pendiente en relación a una película que una gran persona – la Dra. Mónica Fernández (@monifernandez) – me recomendó ver, se trata de “Amigos para Siempre”, un film que toca una historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir, según destaca la sinopsis de la cinta.

Sin duda una manera fresca y amena de adentrarse al mundo de vivir con una condición de discapacidad, pasando por la inclusión + comprensión + tolerancia + respeto + integración sin complejos (fórmula perfecta para evolucionar como seres humanos). Lo cierto es que la película logra rescatar detalles importantes a los que la mayoría de las veces, en plenitud de condiciones, pasamos por alto.

Cuando una persona adquiere una condición de discapacidad no sólo ella vive este cambio – a veces fácil de asimilar… otras no tanto -, ¿pero que lo hace sencillo?, no es más que las ganas de salir adelante ante las pruebas que te pone la vida en el camino, aunado al apoyo incondicional de los seres queridos que tenemos a nuestro lado: familia, pareja, verdaderos amigos y, esas personas que por una u otra razón causal son bienvenidas a montarse en un barco desconocido al que tanto se le puede temer, pero que nos lleva a lugares extremadamente maravillosos, con un aprendizaje lleno de vivencias que nos hacen ser a fin de cuenta, seres capaces de vivir la vida como debe ser.

La figura de un “Amigo para Siempre” ha estado todo el tiempo presente desde el año 98, cuando tuve el accidente, que me lleva hoy a usar una silla de ruedas, miles son las anécdotas que aquí pudiera contar, mas sólo un aprendizaje deja cada una de ellas y, es que en equipo todo es más fácil. 

Y, ¿quién no ha necesitado de un empujón, una mano amiga, una ayuda, una buena conversa?, creo que todos… y eso mi gente, no es más que vivir.

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FIXZkIIw-Z8]
 

Puedo decir con propiedad que uno o más confidentes en nuestro andar, es una de las claves que nos hacen ser mejores seres humanos, que sin duda el aprendizaje como equipo va más allá de las teorías de ser sabios a solas, por eso termino estas línea agradeciendo a mi familia: madre, hermana, tíos, abuelos, primos… amigos, pareja… ellos que cada día de mi vida son un “Amigo para Siempre”.

Nota: gracias a Mónica Fernández por pensar en este humilde servidor al ver la película, sobre todo por recomendarla.

¡Y si aún no has visto “Amigos para Siempre”, no esperes más y… a verla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.