Tenis sobre Sillas de Ruedas: Se lleva a cabo 1er Curso Nivel 1 UPT | Deporte Adaptado en Venezuela 1


Se hace realidad el 1er Curso Nivel 1 UPT | Tenis sobre Sillas de Ruedas en Venezuela de la mano de Enrique “Kike” González y la A.C Discapacidad Cero.

1er Curso Nivel 1 UPT | Tenis sobre Silla de Ruedas en Venezuela; una formación de 2 días (10 horas) propuesta por el exjugador profesional y entrenador de tenis venezolano Enrique “Kike” González, con la finalidad de afinar técnicas que permitan completar y afianzar el trabajo que viene realizando Discapacidad Cero con su Programa de Deporte Adaptado: Disciplina Tenis Adaptado.

Foto: Ana María Ramírez Yanes

Los días 12 y 13 de diciembre de 2019 se llevó a cabo en la cancha de tenis del Parque del Este, Caracas; el 1er Curso Nivel 1 UPT | Tenis sobre Silla de Ruedas en Venezuela; una formación de 2 días (10 horas) propuesta por el exjugador profesional y entrenador de tenis venezolano Enrique “Kike” González, con la finalidad de afinar técnicas que permitan completar y afianzar el trabajo que viene realizando Discapacidad Cero con su Programa de Deporte Adaptado: Disciplina Tenis Adaptado.

Galería de fotos del Curso Nivel 1 UPT Tenis sobre Silla de Ruedas en Venezuela aquí

Este curso además de darle herramientas para el desarrollo de capacidades a nuestros atletas, estimula la masificación del tenis adaptado en Venezuela. Una apuesta seria por parte de Enrique “Kike” González y la Unión Profesional de Tenis (UPT).

Dicha formación contó con un aforo de 10 atletas con discapacidad (sumatoria de 7 miembros de nuestra organización y 3 invitados).

Contenido del Curso Nivel 1 UPT Tenis sobre Silla de Ruedas en Venezuela:

1. Introducción al tenis sobre silla de ruedas
2. Técnicas, grips de los golpes básicos
3. Movilidad y ajustes
4. Objetivos y programación
5. Ejercicios técnicos, tácticos, físicos y mentales
6. Alimentación e hidratación
7. Evaluación de participantes

Lee aquí: Discapacidad Cero impulsa el «Tenis Adaptado» junto a GMC Academia De Tenis

¿Quién es Enrique “Kike” González?

“Kike” como lo llamamos cariñosamente aparte de ser un talento nacional y representante del tenis venezolano, es un maravilloso entrenador y promotor de la masificación del tenis dentro y fuera del país; en especial del que se juega sobre silla de ruedas. Es un gran amigo de la casa y sin duda, pieza clave y parte de la familia de Discapacidad Cero.

Desde nuestros inicios, como organización que desarrolla el tenis adaptado, hemos tenido una hermosa relación con Kike, quien desde siempre creyó fielmente en nuestro trabajo y capacidades para jugar este hermoso deporte.

Hoy en día Kike reside en Dubai, donde ejecuta un gran trabajo con el tenis, incluyendo el tenis sobre silla de ruedas. Esto, lejos de ser una limitante, ha sido una oportunidad para aportar al desarrollo del tenis adaptado en nuestro país, ya que en todo momento ha transferido sus conocimientos y experiencia adquirida más allá de nuestras fronteras, a este grupo de atletas que desean seguir creciendo como tenistas venezolanos sobre sillas de ruedas, con el sueño de poner en alto el nombre de nuestro país.

¡Gracias Kike, por creer en nosotros!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Tenis sobre Sillas de Ruedas: Se lleva a cabo 1er Curso Nivel 1 UPT | Deporte Adaptado en Venezuela