Atletas con disCapacidad venezolanos conquistan el podio del Maratón de Miami 2018


El pasado domingo 28 de enero, la delegación compuesta por 3 atletas con disCapacidad que representa al Programa de Deporte Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero, se hizo acreedora del (1er lugar) Mercedes Gómez y (2do lugar) Kemberly Herrera de la categoría Wheelchairs femenina y, del (3er lugar) David Cedeño de la categoría HandCycle masculina, dejando en alto el nombre de toda Venezuela; demostrando que con esfuerzo y determinación se puede apostar al desarrollo del Deporte Adaptado en el país.

Dicha delegación estuvo acompañada por 2 voluntarias, Lesly Simon y Rossmary Solorzano, dos mujeres altamente comprometidas a la atención de los atletas, quienes se hicieron cargo de los aspectos técnicos hasta el acompañamiento en la ruta a David Cedeño, quien tuvo asistencia técnica preventiva los 21K del recorrido. Trabajo que estimula no sólo el buen rendimiento de los atletas sino que abre un abanico de posibilidades al aporte desde la diversidad, igualdad y equidad de condiciones.

Gracias al apoyo de todos los que se han sumado a colaborar, una vez más, la delegación venezolana participó en el Miami Marathon, evento que se realiza cada mes de enero en la ciudad de Miami y donde en esta oportunidad se ratificó el primer lugar en la categoría femenina por parte de Mercedes Gómez, quien con un tiempo de 03:01:40 validó el bicampeonato de los 42K. Por su parte Kemberly Herrera obtuvo un tiempo de 04:43:10 quedando en la segunda posición femenina y por la representación masculina, con un tiempo de 03:50:24 el tercer lugar para David Cedeño en la distancia de 21K.

En su esfuerzo por promover la inclusión social en Venezuela, la Asociación Civil Discapacidad Cero ha venido desarrollando su Programa de Deporte Adaptado, desde el año 2015; donde a través de las bondades del deporte se utilizan las disciplinas deportivas del atletismo y tenis Adaptado como herramienta de inclusión social.

Más allá de la apuesta por el desarrollo deportivo de los miembros de la organización y de la comunidad con discapacidad en Venezuela; dicho trabajo pretende favorecer a la sociedad venezolana desde la inclusión social de las personas con disCapacidad; de tal manera que se respeten los derechos humanos de este grupo, para así contar con una igualdad y equidad de oportunidades que permita una calidad de vida digna que se traduzca en un aporte positivo para el país.

A la delegación le queda un calendario deportivo internacional 2018 que abarcará la participación en el Maratón de Chicago y New York, para los cuales se estará realizando una recaudación de fondos que les permitirá cubrir los gastos de viaje, traslado y alimentación en estas ciudades, donde estarán llevando por todo lo alto el nombre de nuestro país, Venezuela.

Si estás interesado en apoyar y sumar al desarrollo deportivo de estos atletas contáctalos a través del correo discapacidad0@gmail.com ¡Juntos somos más!

 

Galería de fotos Miami Marathon 2018

 

Miami Marathon 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.