Crowdfunding “Ruedas de Esperanza” busca entregar sillas de ruedas en Venezuela


¡Sillas de ruedas en Venezuela y el mundo! Desde la Asociación Civil disCapacidad Cero, estamos felices de poder sumarnos como aliados “Media Partner” a la campaña solidaria “Ruedas de Esperanza”, promovida por la fundación Wheels Of Happiness.

RUEDAS DE ESPERANZA

El pasado 15 de junio se estrenó la campaña de crowdfunding inspirada en la canción “Ruedas de Esperanza”, la cual busca crear conciencia sobre la situación actual de las personas con discapacidad motora en Venezuela.

Una iniciativa que busca conseguir los recursos necesarios para adquirir y donar 250 sillas de ruedas en esta primera fase del año 2022. A la vez que mantienen sus programas de atención integral en el país.

Cabe destacar que, en el año 2018, Wheels Of Happiness ha logrado entregar más de 199 ayudas técnicas únicamente en Venezuela; entre las que figuran: sillas de ruedas, coches ortopédicos, andaderas, bastones y muletas.

Esta fundación, trabaja para brindar soporte técnico a quienes no cuentan con los recursos financieros para adquirir ayudas técnicas.

Una campaña que busca entregar sillas de ruedas en Venezuela

Es importante tomar en cuenta que un 85% de las personas con discapacidad motora se valen de una ayuda técnica, como: sillas de ruedas, andaderas, muletas, prótesis o bastón; esto con la finalidad de poder realizar sus actividades diarias.

Razón por la cual, esta iniciativa se convierte en una opción real para todas aquellas personas con discapacidad, que hoy en día, les urge la necesidad de contar con una ayuda técnica que les acerque a una mejor calidad de vida.

De aquí, la importancia de contribuir con la campaña “Ruedas de Esperanza”, una acción enfocada en ayudar a las personas que más lo necesitan, no sólo con el donativo, sino también, con el acompañamiento en la reintegración a la sociedad de forma productiva.

Por eso, invitamos a todas las personas, inversionistas, empresarios, dueños de negocios, entes y organizaciones a que se animen a sumar desde ya.

Para la entrega de estos donativos, la fundación realiza un estudio social de cada solicitante para determinar el tipo de silla de ruedas o implemento que mejor se adapte a sus necesidades, además de ofrecer atención integral en otras áreas.

Actualmente se encuentra activa la Precampaña, la cual cuenta con Paquetes de Patrocinio, los cuales pueden activarse a través de la web www.wheelsofhappiness.org.

De esta forma, los benefactores, podrán ayudar a transformar de manera positiva, la vida de varias personas con discapacidad en el país.

“Con cada aporte podremos comprar desde una rueda, hasta cientos de sillas”, expresa Lucio Herrera Gubaira, director general la Fundación Ruedas de Felicidad en Venezuela.

Asegurando, que para las empresas que aporten, existirán importantes retribuciones debido a que podrán ser parte de los programas de Responsabilidad Social de la fundación.

Una campaña musical solidaria

Ruedas de Esperanza, es una campaña de crowdfunding musical inédita, esto, debido a que está inspirada en la canción con mismo nombre compuesta por el también cantautor Lucio Herrera Gubaira, y producida entre Venezuela y España con la dirección y arreglo musical del maestro español Francisco Carreira.

Además de contar con el apoyo de reconocidos artistas internacionales como la bailaora de flamenco y coreógrafa Diana Patricia “La Macarena del Mundo”, quien es una de las embajadoras y un pilar fundamental de la puesta en escena de un concierto que sorprenderá a todos.

¡Lo sabemos! Suena alucinante, por eso te invitamos una vez más a apoyar. Regístrate en la web www.ruedasdeesperanza.com y mantente al día con toda la información y acciones que están por venir.

Calidad de vida más allá de entregar sillas de ruedas en Venezuela

Entre otras acciones, Wheels Of Happiness mantiene activa una clínica-dispensario en Valencia, Carabobo; en donde se les brinda atención gratuita a las personas con discapacidad de bajos recursos con úlceras por presión o escaras.

Esta organización ha logrado beneficiar a personas (entre los 10 y 91 años) que provienen del Distrito Federal, Aragua, Carabobo, Cojedes, Guárico, Miranda y Portuguesa.

“Nosotros hacemos mucho más que entregar sillas de ruedas. Queremos que cada persona que nos pide ayuda logre tener una vida plena, productiva y con calidad”, recalca Lucio Herrera.

Ruedas de Felicidad y su impacto transformando vidas

Entre sus logros más recientes, Wheels Of Happiness ha logrado ayudar, en el 2021, a personas con discapacidad motora en siete países: México, Perú, Venezuela, Uganda, Nigeria, Kenia y Estados Unidos.

Dentro de su balance anual destacan los siguientes logros:

  • Donaron 155 sillas de ruedas.
  • Entregaron 100 carros de movilidad en Kenia, África.
  • Atendieron a más de 200 personas en el dispensario en Valencia, Venezuela.
  • Brindaron asistencia alimenticia a personas de Perú, Venezuela y Uganda.
  • Crearon el taller de reparación de sillas de ruedas en Venezuela, donde han empleado a beneficiados de la fundación.
  • Entregaron ayudas educativas y becas de estudio a jóvenes de Nigeria, Perú y Venezuela.
  • Brindaron apoyo afectivo, a equipo venezolano de baloncesto adaptado sobre ruedas.

Actualmente, Wheels Of Happiness, se ha planteado el objetivo de donar “Un Millón de Ruedas” (250.000 sillas), siendo la campaña “Ruedas de Esperanza”, es el comienzo de un largo recorrido con impacto mundial.

Sé parte de esta iniciativa, “Ruedas de Esperanza: Transformando vidas, una silla a la vez”, ¡espera por ti!

¡No los pierdas de vista! Síguelos en las redes sociales, que en su cuenta de Instagram @wheelsofhappiness o en el Facebook/Wheels Of Happiness, serás informado de cada una de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.