Programa de Niños Achilles Venezuela


achilles-venezuela-ninos-1280x500

Gracias a la alianza con Discapacidad Cero hemos logrado desarrollar exitosamente nuestro programa deportivo, a través de una serie de actividades de integración y participación activa de personas con discapacidad en conversatorios, exhibiciones deportivas, entrenamientos funcionales, clases de TRX, TAE KET y experiencias en actividades deportivas únicas como el Buceo Adaptado, participación en diferentes eventos deportivos en carreras de 10 y 21 km, acciones que nos han permitido impactar positivamente en la comunidad de personas con discapacidad.

La actividad física es parte importante del desarrollo sano de cada niño y, para niños con discapacidad, es más importante de lo que se puede imaginar. Estudios de salud relatan que los niños con discapacidad que participan en programas deportivos mejoran la calidad de vida, confianza y, a su vez, incrementan la capacidad física.

Durante 14 años Achilles International ha desarrollado el kids Program (Programa de Niños) brindando la oportunidad de participación en diferentes programas deportivos para apoyarlos en la preparación física, encaminarlos a la práctica deportiva e integrándolos en la participación de distintos eventos. Todos los programas de niños se iniciaron en la ciudad de Nueva York y ahora están siendo replicados a nivel mundial, por el resto de la familia Achilles International.

Achilles International Venezuela, busca proporcionar, fomentar y desarrollar las disciplinas deportivas adaptadas no solo para personas con cualquier tipo de discapacidad, es por ello que desde nuestra organización queremos brindarle las mismas oportunidades y apoyo a todos los niños con discapacidad del país.

 

Damos inicio a nuestro Programa de Niños Achilles International Venezuela

Nos complace anunciar que estaremos dando inicio a nuestro programa de niños, gracias a nuevas alianzas que nos permiten seguir dándole visibilidad a los niños y personas con discapacidad de toda Venezuela.

Para el desarrollo del Programa de Niños contaremos con un nuevo aliado, el Parque de los Sueños, complejo deportivo Omar Vizquel, ubicado en el solar del Hatillo; además del incondicional respaldo por parte de Discapacidad Cero.

El próximo 04 de agosto de 2016, estaremos activos con nuestros pequeños desde los espacios del Parque de los Sueños, complejo deportivo Omar Vizquel; ofreciendo diferente actividades deportivas adaptadas dirigidas por profesionales capacitados y, un equipo de trabajo especialista y sensibilizado, que permitirá el desarrollo integral de nuestros chamos con discapacidad.

 

Objetivos del Programa de Niños Achilles International Venezuela

  • Abordar desde temprana edad las capacidades físicas y de integración de los niños venezolanos para traducirlas en una verdadera inclusión social que forme individuos productivos.
  • Promover la participación de niños con cualquier tipo de discapacidad a la actividad física con el fin de encaminarlos a la práctica deportiva e impulsar el deporte adaptado.
  • Capacitar y entrenar a niños con discapacidad para que logren su participación en las diferentes disciplinas deportivas, a nivel local, nacional e internacional.
  • Ser un  club deportivo líder en la integración y participación de niños con discapacidad en los diferentes eventos deportivos y actividades especiales.