Mercedes Gómez – Atleta con Discapacidad


mercedes-gomezNació en San Cristóbal estado Táchira el 28 de abril de I984. Tiene 31 años de edad, estudiante del 6to semestre de Turismo en la UNEFA núcleo Caracas, Atleta con Discapacidad y además desempeña el rol de madre de una hermosa niña de 10 años de edad (Zara Carolina) que es su inspiración y motivación para superarse cada día, siendo por ella que lucha constantemente por lograr sus metas.

El 24 de febrero de 20I0, Mercedes sufrió un lamentable accidente automovilístico por exceso  de velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol y sin usar el cinturón de seguridad, lo que hizo que estuviera a punto de perder la vida.

Actualmente se dedica a la práctica deportiva sobre silla de ruedas, específicamente en la disciplina de atletismo adaptado corredora de  pista en las distancias de (I00, 200, 400, 800, 1500 mts) y carreras de asfalto en distancias de (5, I0, 2I y 42km).

Un atleta con discapacidad, jugador de rugby y baloncesto en silla de ruedas de Colombia, fue el que motivó a Mercedes a realizar prácticas deportivas, haciéndole saber que el deporte era una herramienta importante para superar cualquier discapacidad y romper barreras. Fue así como Mercedes inició una nueva etapa en su vida y comenzó a realizar sus primeras carreras de I0 km.

En el 2012 realizó su primera carrera en Caracas (la I Válida Gatorade), haciendo uso de su silla diaria. En su primer año tuvo un total de 29 carreras en distancias de I0, I2.5 y 2I km donde obtuvo 14 Trofeos 1er. Lugar, 09 Trofeos de 2do. Lugar, 05 Trofeos de 3er. Lugar, todo esto a nivel nacional.

Mercedes tuvo la oportunidad de participar en su primer Campeonato Nacional Abierto de Atletismo con una silla de carrera prestada en distancias de I00, 200, 400 y 800 mts, para ese momento no tenía preparación ni técnica y su foco era comenzar a registrar sus primeras marcas.

En el año 20I3 tuvo la oportunidad de participar en grandes eventos deportivos pero ya con un nivel más alto, ha realizado un total de 28 carreras, de las cuales 4 fueron medias maratones 2I km, realizando su primera participación internacional en el Marathon Internacional de Lanzarote España, obteniendo el 1er lugar.

En su haber tiene 6 trofeos de Ier lugar, I2 trofeos de 2do Lugar y 8 trofeos en 3er lugar. Ha participando en el campeonato Nacional de Atletismo en Lara en distancias de I00,200,400 y 800 mts logrando 2do lugar en todas las distancias lo que la llevó a abrir un nuevo calendario deportivo en el 20I4 con muchas expectativas y grandes oportunidades de participación internacional.

“Tuve la oportunidad de participar en el LA Marathon en la ciudad de Los Ángeles obteniendo un 6to lugar; Media Maratón de Bogotá obteniendo 2do lugar; Media Maratón de Palmira en Cali 4to lugar”.

Cabe destacar que Mercedes es una de esas atletas que nos hace sentir orgullosos y que además nos representa dignamente, tal y como lo ha hecho en la Primera Válida Nacional de Atletismo, obteniendo resultados destacados en las distancias de I00mts 3er lugar; 200mts 4to lugar; 400mts 2do lugar y 800mts Ier lugar. Dentro de sus logros está su participación en el New York Marathon obteniendo puesto 12 en la categoría.

Para Mercedes el año 2015 ha sido un año de grandes retos internacionales, por segundo año regreso al LA Maratho obteniendo 4to lugar y recibiendo nuevas invitaciones para grandes maratones como el Seoul International Wheelchair Marathon, Granmas Marathon, New York Marathon, Lanzarote International Marathon. Participando además en los Juegos Paranacionales Barquisimeto 2015, donde busco las marcas requeridas para formar parte de la Selección Nacional de Venezuela con miras al Parapanamericano Toronto 20I5, rumbo a Río 2016.

 

Entrenamiento Mercedes Gómez – Lanzarote, España

 

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.