¡Bienvenidos a nuestro Café Social PFLE!

Inicio Foros CAFÉ SOCIAL PFLE ¡Bienvenidos a nuestro Café Social PFLE!

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  zcaritovzla hace 2 semanas, 6 días.

• Autor
    Publicaciones

zcaritovzla
    Jefe de claves

Espacio de encuentro de interacción social donde podrán compartir toda la información de sus actividades diarias, la invitación es a participar activa y libremente.

Esperamos poder leer y compartir con todos sus mejores momentos PFLEdisCapacidadVe2018.

David Cedeño
    Jefe de claves

Genial, estoy pensando…

Archivos adjuntos:
    You must be logged in to view attached files.

Lsr22
    Participante

Saludos a todos los participantes del foro, referente a la pregunta sobre el tema de la accesibilidad al transporte publico para las personas con discapacidad y en especial a las personas con Discapacidad motora, es pésimo y cada día se agrava más, la falta de mantenimiento del sistema de transporte metro de caracas a afectado las instalaciones de escaleras mecánicas la cual imposibilita que el sistema pueda ser utilizado con la regularidad requerida. Para cada usuario que depende del funcionamiento de las escaleras para poder accesar a las instalaciones. Además de el transporte de autobuses no cuentan con la adecuada adaptación en las unidades para que podamos beneficiarnos del transporte público. Creo que debería existir unas unidades para personas con discapacidad que sean especiales para las personas con discapacidad motora y también con otras discapacidades pero identificadas por ejemplo autobuses azules con el logo de silla de rueda donde se cobre por el servicio pero que sea un servicio exclusivo y de primera que pueda alternar con el sistema metro además de repotenciar el sistema en cada estación y contar con nuevas escaleras mas amplias, ya que nos merecemos poder desplazarnos libremente y con las comodidades necesarias para una calidad de vida elevada.

zcaritovzla
      Jefe de claves

ExcelentE Luis, si desafortunadamente en nuestra sociedad las personas con discapacidad nos vemos seriamente afectadas debido a la falta de accesibilidad, en muchos casos desconocemos que el transporte como tal, es un derecho que todas las personas con discapacidad tienen, para poder desplazarse libremente, tener una vida independiente, plena, ser productivos y aportar al desarrollo de nuestro país.

Nuestra vida esta en constante movimiento y el transporte accesible es fundamental para nuestra movilidad, todo el sistema de transporte público y privad abarca el marítimo, aéreo y terrestre.

Un sistema de transporte accesible debe contar al menos con:

– Un elevador o una rampa para abordar un autobús puede serle útil a personas utilizando sillas de ruedas, movilidad reducida, personas mayores que no pueden subir escaleras de forma segura, padres con coches.
      – Un tableros electrónicos con anuncios para personas con discapacidad auditiva
      – Los anuncios de voz anunciando las siguientes paradas a personas con discapacidad visual o a viajeros inexpertos que necesitan ayuda para identificar su parada.
      – Espacios accesibles a personas utilizando sillas de ruedas o asistencia técnica.

Puedes visitar el siguiente:

https://www.globaldisabilityrightsnow.org/sites/default/files/related-files/362/Movilidad_para_Todos.pdf

Como podemos aportar soluciones ante esta realidad …

Saludos,

Mercedes

josdavlr
    Participante

¡¡Hola a todos!!

Luego de un -largo- tiempo perdido y sin haber ingresado al foro, ¡por fin aquí estoy! En este último par de meses he tenido bastantes problemas de conectividad, bien sea por Internet o por la red móvil de Digitel en Mérida, sin embargo, seguimos tratando de no detenernos.

Cada vez que puedo revisar las RRSS o “Líderes E. disCapacidad0” me consigo con tantas buenas noticias, positivismo y ganas de echar pa’lante que es imposible no contagiarse del ánimo a que se logren cosas muy grandes.

El proyecto que les presenté en el TFLE acerca del Prototipo de detección de LSV sigue en su proceso de construcción. Ahorita me encuentro en una fase de desarrollo esencialmente ligada a la tecnología, ya que el diseño del producto está completado y ahora toca terminar de implementar el alma del producto. Las conexiones hechas durante la semana del TFLE han servido de muchísima ayuda para esto, desde el tema de sensibilización hasta los contactos establecidos en Caracas han rendido sus frutos. Todavía faltan puertas por tocar, pero esto irá sucediendo a medida que se vaya completando todas las fases.

Esto es un pequeño resumen para ir dando muestras de vida por acá [jeje], en la medida del tiempo iré poniéndome al día con todo y contactando a algunos de ustedes.

Los quiero y extraño muchísimo.

José David.

zcaritovzla
    Jefe de claves

Que buena noticia José David, nos alegra que te encuentres bien pese a todas las adversidades comunicacionales y sobre todo que sigas motivado desarrollando el prototipo cuando tengas oportunidad nos encantaría ver algunos videos con los avances del proyecto para compartirlo en las RRSS y dar a conocer el trabajo que estas impulsando para la comunidad de sordos, también puedes compartir información del proyecto para conocer los detalles.

Por acá también te extrañamos mucho.

Saludos,

Mercedes

Debes estar registrado para responder a este debate.