@SOCIEVEN celebra el mes de las #SordoCeguera


27 de Junio día internacional de la sordoceguera
Mes para concienciar sobre la existencia y las necesidades de la población con sordoceguera en Venezuela. ¡Mes para dar tu mano y dejar tu huella!
Caracas,  junio de 2013.- Según la “Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas” (Estocolmo, 1989) el 27 de Junio se declaró día internacional de la sordoceguera como homenaje al natalicio de Hellen Keller –quien representa un modelo de persona sordociega exitosa– con el objeto de divulgar sobre la sordoceguera en todos los medios de comunicación y a nivel mundial.
SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela A.C. ha preparado diversas actividades  con la población y sus familias, de contacto con medios, capacitación a profesionales y padres y de recaudación de fondos para lo cual,  invita a acompañarlos y unirse a esta celebración; de manera que entre todos, logremos divulgar sobre la existencia de la sordoceguera en Venezuela.
El programa de la celebración comienza el 31 de mayo y se extiende hasta el 17 de julio, incluye una agenda de actividades muy diversas, llevadas a cabo gracias a la colaboración de profesionales, embajadores, aliados, medios de comunicación, familias de las personas sordociegas, los promotores estadales y la comunidad en general con la promoción de los Micros de la Sordoceguera que tienen la certificación de CONATEL, por lo que  los invitamos a ubicar en los medios y así continuar la concientización y detección de población en nuestro país (800 personas en condición de sordoceguera hasta la fecha). Cines Unidos  y Nexo Digital nos acompañan todo el mes pasando en sus prestigiosas salas, el micro realizado con los embajadores de la Sordoceguera Edgar Ramírez y Anabella Troconis invitando a poner  los “Cinco Sentidos en Acción”. ¡Hacemos un llamado a todos los medios audiovisuales e impresos para que se unan a esta campaña!
Otra actividad conmemorativa es la entrega de la  “Guía de Apoyo para la Sordoceguera” a los nuevos CENTROS DE DIAGNOSTICO, ORIENTACION, FORMACION Y SEGUIMIENTO PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DEL DISTRITO CAPITAL (CDOFSDF) de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación; de manera que les permita tener algunas herramientas para el abordaje de la población de niños, jóvenes y adultos con sordoceguera a nivel nacional. Esta es una edición impresa producida con el apoyo de la Fundación Polar, la cual está disponible en versión digital gratuita en la página web.
Tres actividades de capacitación con el apoyo de Perkins Internacional, dos de ellas virtual para la accesibilidad de padres y profesionales a nivel nacional gracias a la plataforma Blackboard donada por  la Fundación Venezuela sin Límites y dos actividades con la población; esta vez Cinco Sentidos en Acción Musical y un encuentro  con la población, familia y profesionales.
Dos eventos de recaudación a través del deporte con el 2° Torneo de Golf SOCIEVEN: Copa Arbitraje el 20 de junio y promueve la donación personal, seleccionando a SOCIEVEN en www.mispagosprovincial.com. ¡Todos los  apoyos son respaldados con recibos de donación y un enorme GRACIAS!
SOCIEVEN también celebra promoviendo la Responsabilidad Social Individual y Empresarial durante este importante mes, invitando al apoyo al proyecto de Remodelación de la Casa Modelo de la Sordoceguera. Esta es la nueva y única sede que han tenido, gracias a la subasta de Santiago, El León CON-SENTIDO que hicieron en el 2011, leones donados por la Alcaldia Metropolitana de Caracas y el programa Una Sonrisa a su cuenta de Excélsior Gama. Es una oficina de 75 mts2 en el CC Los Chaguaramos, ya comenzaron la demolición y necesitan fondos para dar continuidad a la obra. Felicitamos a Publicis, Fondo ESA de la Fundación Venezuela sin Límites, Fondo de Valores Inmobiliario, Fundación Telefónica por su apoyo a la remodelación e invitamos a más empresas a unirse!!.
Acompáñanos a celebrar el mes de la sordoceguera siguiéndonos por @socieven y participando en las actividades.

Jueves 13 de Junio de 2013
Asistencia de SOCIEVEN al encuentro con representantes de SINERGIA y de Organizaciones de Sociedad Civil Venezolana para la consulta sobre la “Situación de Venezuela y los Objetivos del Milenio: De hoy a más allá del 2015” en la sede del Grupo Social Cesap, ubicado en San José del Ávila a San Isidro de la Avenida Baralt de 9 am. a  4 p.m.g
Sábado 15 de junio de 2013
Actividad Cinco Sentidos en Acción: Sintiendo a través de las Artes “5SA SALA”, gracias al apoyo de la Compañía Lily Álvarez Sierra y de un grupo de estudiantes del Taller de Teatro Musical; a realizarse en el Banco del Libro en la mañana.  Actividad que apoya Perkins Internacional.
Lunes 17 de junio de 2013
I Taller Virtual: Inducción sobre la Sordoceguera para padres y familiares, personas con sordoceguera, estudiantes  y profesionales. Este taller pretende que los participantes entiendan y reconozcan la sordoceguera, las causas, las características, la identificación y algunos tips para su abordaje acertado. Es un taller previo a muchos que se van a realizar mensualmente: Síndrome de Usher, Comunicación Nivel I y II, Plan Centrado en la Persona, Evaluación Funcional y otros.
Jueves 20 de Junio de 2013
       Invitamos a los golfistas a inscribirse en el 2° Torneo de Golf SOCIEVEN: Copa Arbitraje a realizarse en el Caracas Country Club, de 7:00 am a 12:00. A las 12:30 se realizará el brindis de premiación donde podrán compartir todo lo del evento y disfrutar de brindis, rifa de los múltiples premios que nos están donando y demás.  El costo de la inscripción es de Bs. 700 a depositar en la Cuenta Máxima del Banco Mercantil N° 01050169518169008239, a nombre de SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela o  a través de www.tudescuenton.com  Se facilita recibo de donación a solicitud.
Un especial agradecimiento a los patrocinantes confirmados hasta la fecha:  Gastronomía Gourmet, Ferrdi, Chivas (Pernod Ricard), Bancaribe, Rodeneza, Babson College, Wolfang Murillo, Taurel, las Bogotanas, Expressarte, Ferregraphic,  Pastelería Alicantina, Sazingg, Tarbay, Vivian Guenoun, Tiempo Libre, Neri Design Group,, Visinet Consultores, Camilo Iribarren, Elvira Neri Arts, Fundaprocura , Venezuela sin Limites, Perkins Internacional,Cines Unidos, Nexo Digital,  Implantaven, Alfonso Rivas y Cía., Laser Airlines, esculturas de Roberto Ibarra, Guayaberas Bohío, Tecniciencia, Kalathos, Rudy Project, Oceanik, GTM, Contigo, ; entre otros.
       Reunión Virtual con los padres y representantes de la Fundación de Padres y Amigos del Sordociego (FUNDAPAS) y de SOCIEVEN para presentar el Proyecto: Una Mirada Colaborativa con los padres para la Construcción del Programa Educativo Individualizado (PEI) para alumnos en condición de sordoceguera integrados en escuelas regulares y especiales de Venezuela
  
SEMANA DE LA SORDOCEGUERA
Ruta de Medios: Por Invitaciones de Medios de Comunicación
25 de Junio de 2013
Charla sobre la Sordoceguera para médicos, odontólogos y pacientes a dictar por la Dra. Paula Arreaza en Salud Chacao del Ambulatorio Delta, Chacaíto.
26 de Junio de 2013
ENCUENTRO CON LA POBLACIÓN y su familia en el parque del Centro Comercial Fashion Mall Tolón y almuerzo en Mc Donald nivel feria, todo ello gracias al apoyo del Tolón. A disfrutar y pasarla bien.
27 de junio de 2013  DIA DE LA SORDOCEGUERA
Presentación del taller “Memorias de Pasantías en el Programa Educativo de Liderazgo de Perkins Internacional (2012-13): Una Mirada Global sobre la Sordoceguera”; a cargo de la Licda. Nelly Ramírez en el Auditorio Hermano Lanz de la UCAB de 8 a.m. a 1 p.m.; gracias al apoyo de Perkins Internacional. Se invita a padres, profesionales, voluntarios y población con sordoceguera.
28 de junio de 2013
Inscripción de los 07 Micros de la Sordoceguera en el CNAC para lograr obtener la certificación que permita ubicar los micros en cines y concursos a nivel nacional.
01 de julio de 2013
2° Taller Virtual para Médicos: La Rubeola y la Sordoceguera, dictado por la Dra. Paula Arreaza.
15, 16 y 17 de julio de 2013
 
EVENTO DE CLAUSURA DEL MES DE LA SORDOCEGUERA: Taller sobre Evaluación y Abordaje de la población con sordoceguera en el estado Aragua y asesoría sobre la inclusión educativa de la niña Kamila en condición de sordoceguera total congénita y el rol del nuevo mediador que le fue asignado en la institución especial.

Fuente: http://www.socieven.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.