Programa de Tenis Adaptado disCapacidad0 entrenará con la Academia de Tenis GMC 1


Foto: Ana María Ramírez

Con la finalidad de formar atletas en tenis adaptado, la A.C. Discapacidad Cero y la Academia de Tenis GMC han dado inicio a una alianza que busca brindarle oportunidad a la comunidad con discapacidad de la ciudad de Caracas de disfrutar, conocer y aprender las bondades de este hermoso deporte.

Este convenio inició el pasado sábado 17 de marzo con una clínica deportiva en los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Donde un grupo de 20 personas con discapacidad y 10 voluntarios, disfrutaron de una linda mañana de tenis adaptado entre sonrisas, técnicas, pelotas, redes y raquetas.

La A.C. Discapacidad Cero, ejecuta desde hace ya 3 años su Programa de Deporte Adaptado, el cual utiliza el deporte como herramienta de inclusión social; donde lo más importante es promover e identificar las capacidades de cada uno de sus miembros con el objetivo de promover la productividad e impactar directamente en el desarrollo productivo del país.

Ganados a la idea, la Dirección de Deportes de la UCV ha puesto total interés en respaldar esta labor, ofreciendo los espacios deportivos de la casa de estudio con la finalidad de que la población activa de estudiantes con discapacidad, egresados e hijos de empleados con discapacidad se sumen a dicho programa, aportando así a la masificación de la práctica deportiva.

Una alianza en puerta con la UCV

Ganar y rescatar los espacios deportivos desde la accesibilidad, compromiso, responsabilidad, cuidado y entrega, ha sido la llave que ha abierto la puerta a una alianza entre la A.C. Discapacidad Cero y la UCV.

El proyecto fue presentado por la Asociación Civil y recibido con buena disposición por las autoridades de la Dirección de Deporte de la UCV. El plan es ejecutar un primer programa piloto que involucra el uso de la pista de atletismo, canchas de tenis, realización de campañas informativas sobre accesibilidad universal, deporte adaptado e inclusión social; actividades de educación, charlas, conversatorios, asesorías y la práctica deportiva.

Se espera que en los próximos días se formalice esta alianza, con miras a ejecutar distintos proyectos dentro de la casa de estudios, los cuales serán evaluados para que una vez que muestren los resultados, puedan ser replicados en otras universidades del país.

Sobre el Programa de Deporte Adaptado

La invitación es a toda la comunidad con discapacidad a sumarse a las actividades deportivas de la Asociación Civil, siendo un buen punto de partida la reunión semanal que se lleva a cabo cada sábado en la cancha número uno (1) del Parque del Este, de 9am a 12pm.

 


 

Fotos Ana María Ramírez – Galería De Fotos Clínicas Deportiva Tenis Adaptado

Clínica deportiva Tenis Adaptado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Programa de Tenis Adaptado disCapacidad0 entrenará con la Academia de Tenis GMC

  • Ronald

    Excelente oportunidad que se nos brindó a los que pudimos estar en la clínica de tenis adaptado compartiendo, conociendo y aprendiendo las bondades de este hermoso deporte. Gracias a todos fue un maravilloso día.