Programa de Deporte Adaptado Discapacidad Cero dice hasta luego a Achilles International


Programa de Deporte Adaptado Discapacidad Cero dice hasta luego a Achilles Internacional

Programa de Deporte Adaptado Discapacidad Cero dice hasta luego a Achilles International. En nombre de la Asociación Civil Discapacidad Cero, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Achilles International por su constante crecimiento y por su nueva estructura organizativa y políticas que aplicarán a partir de este año.

Además, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Achilles International y a todos los aliados, colaboradores y donantes, que formaron parte de esta aventura, por creer en nuestro compromiso de utilizar el deporte adaptado como herramienta para promover la inclusión social y, por la confianza depositada en nuestra organización a lo largo de casi 5 años, en los cuales se pudo implementar el capítulo Achilles Venezuela como parte de los Programas de Discapacidad Cero, específicamente desde diciembre de 2015.

¡Conoce nuestro informe de resultados! (Clic aquí)

Discapacidad Cero, ha asumido grandes compromisos como organización para que las personas con discapacidad se comprometan a romper las barreras sociales y las situaciones que limitan el acceso a la participación deportiva, la defensa de los derechos humanos, el emprendimiento social y la accesibilidad universal, inspirados en nuestra filosofía de crear un impacto social positivo en las comunidades y generar un cambio social a través del deporte adaptado.

A lo largo de este tiempo el Programa de Deporte Adaptada Discapacidad Cero, ha generado grandes oportunidades a través de diferentes disciplinas deportivas como el tenis, el atletismo y el entrenamiento funcional adaptado, niños, jóvenes y adultos con discapacidad se han unido a nuestro movimiento pro inclusión social.

Programa de Deporte Adaptado Discapacidad Cero dice hasta luego a Achilles International

Como parte de nuestro Programa de Atletismo Adaptado, hemos podido incluir y desarrollar planes de acción con el capítulo de Achilles Venezuela por casi 5 años, por lo que valoramos y reconocemos el apoyo que Achilles International nos ha brindado al incluir a nuestros atletas con discapacidad como miembros en importantes eventos como (maratón de la ciudad de Nueva York 3 atletas en 2016) (maratón de la ciudad de Nueva York 3 atletas en 2017), (maratones de la ciudad de Nueva York 2 atletas en 2018), (maratón de Chicago 2 atletas en 2017), (maratón de Miami 3 atletas en 2017), (maratón de Miami 2 atletas en 2018).

Participaciones que han permitido poder compartir los resultados de nuestro trabajo con donantes y colaboradores que se han unido a nuestro trabajo y esfuerzo con la finalidad de generar un impacto positivo en nuestra sociedad, proporcionando nuevas oportunidades para las personas con discapacidad en Venezuela.

Seguimos trabajando con y para la comunidad en cada uno de nuestros programas

La Asociación Civil Discapacidad Cero, se ha enfocado desde sus inicios en el desarrollo de diferentes programas, así como en la promoción y defensa de los derechos humanos, asistencia humanitaria, emprendimiento social, accesibilidad universal y otros que están en proceso.

Desafortunadamente, la crisis política, económica y social, la falta de servicios básicos como alimentos, medicinas, agua, electricidad y transporte público que afecta a Venezuela, impacta directamente a nuestra organización.

Razón por la cual, nuestra Junta Directiva ha decidido enfocar sus esfuerzos en el servicio a la comunidad de personas con discapacidad, con la finalidad de minimizar, en la medida de lo posible, la grave situación que deja hoy la crisis humanitaria que evidencia la violación del derecho a la salud, a la alimentación, a la seguridad, a la accesibilidad y a la igualdad de condiciones en Venezuela.

Desde hace años venimos realizando acciones con el apoyo de un gran equipo de trabajo para desarrollar Achilles Venezuela a través de nuestro Programa de Deporte Adaptado.

Lamentablemente, debido a la situación de nuestro país, no podemos continuar desarrollando del capítulo Achilles Venezuela ya que no podemos cubrir las expectativas y el compromiso asumido con Achilles Internacional para participar en cualquier maratón internacional.

Pero calma… ¡Nuestro Programa de Deporte Adaptado continúa! Seguimos como siempre con el Programa de Deporte Adaptado para Niño, Entrenamientos Funcionales y el Programa de Tenis Adaptado.

El cierre del capítulo internacional viene debido a distintas situaciones, la crisis general que embarga a Venezuela, la falta de recursos y el desenlace generado por la crisis política que ha hecho que desde hace más de un año la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela no realice ninguna función diplomática, limitando a uno de nuestros principales aliados para llevar a cabo el trámite de visas americanas a nuestra delegación.

Han sido años de una satisfactoria relación institucional que ha dejado en nuestra organización muchas lecciones aprendidas, experiencias y momentos especiales, una vez más agradecemos sinceramente todo el apoyo.

Decimos hasta luego a la alianza Achilles International esperando que la situación en nuestro país Venezuela mejore muy pronto para así volver a nuestra agenda internacional y tener la oportunidad de retomar nuestro compromiso con ellos en un futuro cercano.

Asociación Civil Discapacidad Cero


¡Únete a nuestro Programa de Deporte Adaptado! (Clic aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.