Parque de los Sueños un espacio para personas con discapacidad en el Hatillo 5


Parque-de-los-SuenosLa Fundación Indios de Caracas tiene como propósito principal crear en el Complejo Omar Vizquel un Centro Integral, Deportivo y Recreativo para personas con discapacidad en cualquier etapa del desarrollo evolutivo.

Cuenta con un ambiente único, donde los participantes pueden educarse y divertirse en instalaciones con adaptaciones arquitectónicas para ellos.

Esta organización sin fines de lucro promueve la práctica de disciplinas deportivas como parte del desarrollo integral del individuo con discapacidad, además de fomentar la actividad física de una manera lúdica y entretenida desarrollando las fortalezas del participante.

La Fundación imparte clases GRATUITAS de Béisbol, Kickingball, Futbolito, Baloncesto, Tenis de mesa, Atletismo, Voleiball, Yoga, Pilates, arte, pintura, música, entre otras. Adicional, el complejo contará con un parque recreativo único en Venezuela, con columpios, circuitos, toboganes, ruedas, sube y bajas, adaptados arquitectónicamente para nuestra población; y se encuentra en proyecto el área de juegos interactivos de estimulación sensorial, el edificio donde se ofrecerán las diferentes terapias alternativas integrales y el espacio de juegos acuáticos, artísticos, musicales y de computación adaptado.

El objetivo fundamental de la organización es:

“Crear un espacio donde los niños, jóvenes y adultos, incluidos padres y representantes, sientan la motivación y confianza de participar en las diferentes actividades deportivas, recreativas y educativas, dirigidas por profesionales capacitados y un equipo de trabajo especialista y sensibilizado, que permiten el desarrollo integral del individuo con discapacidad”. La Fundación Pequeña Liga “Indios de Caracas”, esta respaldada por Las Pequeñas Ligas de Venezuela, afiliadas a la corporación Little League Baseball International.

En honor al Grande Liga Venezolano, el Complejo se llama “Omar Vizquel” y gracias a la sensibilidad que lo caracteriza ha brindado su apoyo y se comprometió a colaborar en la exitosa culminación del proyecto, además que el Gran Omar siempre que viene al país ofrece actividades especiales para todos los participantes de la fundación.

Actualmente el horario de trabajo de la fundación es de Lunes a Viernes de 8am a 12pm y de 2pm a 5pm, los fines de semana también se realizan actividades especiales. Incluimos a todas las personas con cualquier tipo de discapacidad y de cualquier edad.

¡Sean todos bienvenidos a formar parte de este proyecto y de esta gran familia “Parque de los Sueños”, un espacio de amor creado para que las personas con discapacidad se sientan felices, incluidas y completas!

 


 

Contactos:

Lic. Maryosc Martínez Coordinadora, Educ. Especial
Teléfono: 0412-2858319
Instagram/Twitter: @parquedelossuenos
Dirección: Av. Intercomunal Alto Hatillo La Guairita, sector El Carmen, Urb. El Solar del Hatillo, Municipio el Hatillo


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “Parque de los Sueños un espacio para personas con discapacidad en el Hatillo

  • xiomara Durán

    Excelente proyecto, tengo un hijo de 19 años, su nombre es Gabriel, un chico amable y caballeroso, estudiante de música desde hace cinco años, toca la flauta con muha destreza, con con talentos en el manejo del inglés y la computadora y tiene la condición de autismo, le gusta la natación. Es una gran oportunidad para la integración y la distracción. Esperamos formar parte de esta comunidad. Agradezco información, felicidades por tan valiosa iniciativa. Xiomara Durán

    • Marbella avendaño

      Por favor comuniquense con nosotros por el 04122858319 con nuestra gerente de educacion y con muchisimo gusto lo atenderemos, felices estamos de poder atenderlos, gracias

  • carmen bandres

    hermosa labor la que ustedes realizan mi hijo tiene 16 años y desde hace año y medio le diagnosticaron leucemia promielocitica aguda me gustaría conocer su fundación y poder llevar a mi hijo

    • Marbella avendaño

      Nos encantaria conocerlos y que formen parte de el parque de los sueños, porfavor comuniquense con nosotros por el 04122858319 con nuestra gerente de educacion . Muchas gracias