L’Oréal Venezuela enfatizó el valor de las personas con discapacidad


loreal-venezuela-300x300El Citizen Day (Día Ciudadano) de L’Oréal Venezuela, celebrado el pasado 17 de julio, subrayó al aprendizaje y las alianzas como claves para la integración e inclusión laboral de todas las capacidades.

Caracas, 19 de julio de 2015.- Más de 100 colaboradores de L’Oréal Venezuela celebraron el pasado 17 de julio el Día Ciudadano (Citizen Day), cita de voluntariado corporativo de la multinacional de belleza dedicada localmente a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, en alianza con el Estado y organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas.

El encuentro, realizado en el Centro de Distribución de L’Oréal Venezuela en Guarenas (estado Miranda), constituyó el punto final de una agenda de actividades que durante las tres semanas previas, incluyeron talleres de sensibilización in-company, donaciones y otras actividades que sumaron 130 horas de voluntariado. Ellas fueron realizadas con la participación y asesoría del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis, organismo público rector en materia de discapacidad) y la Asociación Civil Buena Voluntad (ONG con cinco décadas de experiencia en integración socio-laboral).

Voces por la integración

El cierre del Citizen Day del 17 de julio en el Centro de Distribución de L’Oréal Venezuela integró a los voluntarios de la empresa con testimonios de activistas sobre la integración e inclusión de las personas con discapacidad como Francis Muñoz (tallerista y conferenciante sobre inclusión de personas con discapacidad), David Cedeño (fundador de la Asociación Civil Discapacidad0) y beneficiarios de la Asociación Civil Buena Voluntad. La agenda incluyó además la ejecución del Reto 5D, actividad dirigida por el Conapdis.

 

  • Anel Maldonado, directora de Recursos Humanos de L’Oréal Venezuela: uno de los mayores logros del Citizen Day es la sensibilización hacia un valor que está presente día a día: la diversidad, vista a través de las personas con discapacidad. Queremos demostrar que la diversidad en L’Oréal es algo factible y desarrollar la habilidad de comprender realmente las necesidades de quienes nos rodean.
  • Jorge Galindez, director del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad: uno de los principales propósitos del Conapdis es poder llegar a la mayor cantidad de empresas públicas y privadas para promover el buen trato a las personas con algún tipo de discapacidad. Tener a una empresa como L’Oréal Venezuela, con alcance internacional, es un gran logro para nosotros: podemos decir que tenemos un aliado más en la atención de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.”
  • Caroline Ruiz, directora ejecutiva de Buena Voluntad: la idea es sensibilizar a los trabajadores de L’Oréal que de repente tengan un familiar con algún tipo de discapacidad y también lograr que incluyan a una persona con discapacidad en su cotidianidad laboral. Hacer una gran alianza con una organización pública como lo es Conapdis, una empresa privada como L’Oréal Venezuela y Buena Voluntad (una asociación civil), demuestra que en conjunto se pueden lograr grandes cosas.
  • Alí Pereira, auxiliar de Servicios Generales de L’Oréal Venezuela: las charlas de sensibilización que hicieron en las oficinas han sido maravillosas, amenas, divertidas y joviales. L’Oréal ha aportado un valor muy significativo a las personas con algún tipo de discapacidad.

Sobre el Citizen Day

El Citizen Day, evento corporativo anual que reúne a todos los colaboradores de L’Oréal alrededor del mundo, forma parte de Compartiendo la Belleza con Todos, el programa global de sostenibilidad de la multinacional. En Venezuela, el Citizen Day se ha realizado consecutivamente desde 2010, con atención a diferentes causas sociales y ambientales y el compromiso voluntario de decenas de colaboradores de las diferentes instancias de L’Oréal Venezuela.

Sobre L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 105 años. Como la compañía de belleza líder en el mundo, está presente en todas las redes de distribución. Investigación, innovación y un equipo dedicado de 3.700 investigadores están en el núcleo de la estrategia de la empresa, buscando corresponder a las aspiraciones de belleza en todo el globo y atraer en el futuro a un billón de nuevos consumidores. La nueva estrategia de L’Oréal para 2020, “Compartiendo la Belleza con Todos”, establece objetivos ambiciosos sobre desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo. Conozca más en www.loreal.com.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.