La disCapacidad como movimiento de derecho civil


discapacidad-y-derechos-300x300En discapacidad0 nos hemos encontrado en YouTube con un estupendo video que refleja cómo entendemos la discapacidad varios de las personas que día a día luchamos por los derechos que como ciudadanos tenemos; la idea es poder entender a la discapacidad como un movimiento de derecho civil y no como una maldición ni una enfermedad.

La discapacidad no la tiene la persona, ésta resulta de la interacción entre personas con alguna condición puntual y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.

Y al igual que un negro no tiene racismo sino que el racismo aparece cuando un tipo señala a otro por su color de piel. Yo no tengo discapacidad sino que la discapacidad aparece cuando yo dejo de estar en igualdad de oportunidades con el otro.

Lo que tienen las personas son algunas limitaciones que pueden sobreponerse gracias a ciertos ajustes que implementados garantizan la igualdad de oportunidades. Y pilas, son la sociedad y el gobierno los que tienen que garantizar estos ajustes. Si no los garantizan, estaríamos aceptando discriminaciones y abusos que a estas alturas no debemos permitir.

Despierten, ¡ayúdenos a cambiar esta situación!

Te invitamos a disfrutar de este video, la verdad es que no tiene desperdicio y te hará conocer más de cerca la importancia que tiene el hecho de reconocer que la disCapacidad es un asunto de derechos humanos y civiles.

Comparte esta información con tu entorno más cercano,  recuerda que mientras más personas sean conscientes de este tipo de información, mayor será el impacto que tenga en la construcción de sociedades más inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.