Ford BraunAbility MXV cambiará la vida de personas con #discapacidad


Ford-BraunAbility-MXV-300x300El Explorer sirvió como base para crear un auto especial para conductores con discapacidad.

A medida que la nación celebra los 25 años de la emblemática ley “Estadounidenses con Discapacidades”, BraunAbility y Ford Motor Company introducen un vehículo con el potencial de cambiar la cara de una industria y dar mayor movilidad a las personas con discapacidad.

El BraunAbility MXV entra por primera vez en la producción de volumen, con la oferta de SUVs de Ford.

El BraunAbility MXV, un vehículo para personas con discapacidad basado en el Ford Explorer, ofrece a los usuarios de sillas de ruedas la calidad y la fiabilidad de un vehículo de movilidad BraunAbility y el espíritu aventurero del utilitario deportivo de mayor venta en el mundo.

Llamado así por el fundador Ralph Braun, la compañía con sede en Winamac, Indiana, ha revolucionado la independencia de los usuarios de sillas de ruedas, y se ha establecido como líder mundial en productos de movilidad automotriz, incluyendo vehículos para personas con discapacidad y ascensores para los mercados de consumo, comerciales y de taxi. Braun, quien falleció en 2013 a la edad de 73 años, fue honrado por el presidente Barack Obama en 2012, como un “campeón del cambio”.

El concepto de vehículo MXV se introdujo a principios de este año en Daytona, Florida, cuando BraunAbility celebró el momento con la promesa de que el primer modelo de producción MXV sería donado al veterano Mike Delancey.

Delancey, un marine de Estados Unidos paralizado por la bala de un francotirador mientras servía en Irak en 2006, sobrevivió 42 días en cuidados intensivos y ahora trabaja para abrir un centro de heridos con habilidades, en Guerrero Ranch, un lugar donde los veteranos pueden fortalecer el cuerpo y la mente a través del ejercicio y la recreación.

La producción del nuevo MXV comenzará en agosto en las instalaciones de fabricación de 170,000 pies cuadrados de BraunAbility en Winamac, para que los vehículos estén disponibles a principios del otoño. El BraunAbility MXV estará disponible para su compra en más de 200 distribuidores de movilidad BraunAbility autorizados en Estados Unidos.

El BraunAbility MXV traerá características de tecnología patentada de puertas corredizas, asientos del conductor y del pasajero desmontables y una iluminada rampa eléctrica en el piso. Además, se maximiza el espacio interior del vehículo para crear un amplio espacio para las sillas de ruedas y comodidad durante los trayectos a recorrer.

Al retirar el asiento central del Explorer, la BraunAbility MXV ofrece espacio interior para adaptarse a los modelos más comunes de sillas de ruedas y su altura de cabina de 56 pulgadas ofrece un interior espacioso para un paseo cómodo.

Con un motor V6 de 3.5 litros, el BraunAbility MXV ofrece un excelente rendimiento, entrega un estimado de 5,000 libras de máxima capacidad de remolque.

Destaca la innovadora tecnología de iluminado y puertas corredizas, pero son sólo dos de las muchas características que hacen que este SUV tenga una exclusiva capacidad. Una de sus características es que se podrá conducir desde una silla de ruedas, o montar como pasajero.

“Queríamos crear un vehículo que personificara la libertad y la independencia, y el Ford Explorer proporciona la base fundamental para lograrlo. Es nuestro primer SUV adaptado para personas con discapacidad y era importante que trabajáramos con los mejores”, afirmó Nick Gutwein, presidente y CEO de BraunAbility.

BraunAbility recorrió y probó muchos de los SUV del segmento en busca del vehículo adecuado antes de decidirse por el Ford Explorer, el SUV más vendido en Estados Unidos durante los últimos 25 años.

“El MXV es un vehículo revolucionario y estamos encantados con el papel del Explorer que ayuda a llevarlo al mercado -dijo Craig Patterson, gerente de marketing de vehículos utilitarios de Ford-. Durante 25 años, el nombre Explorer ha simbolizado la libertad y la aventura, y el BraunAbility MXV añade un nuevo capítulo a la historia”.

Fuente: www.laopinion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.