Firmamos histórica alianza con ASERCA, SBA Airline y Alas Solidarias


Foto de Ana María Ramírez @amramirezy

 

El día de hoy – en los espacios del Impact Hub Caracas – firmamos una alianza histórica con ASERCA, SBA Airlines y Alas Solidarias, hecho que traerá sin duda alguna una serie de beneficios claves para la población con discapacidad en Venezuela.

«Me siento sumamente contento por este paso; es una alianza histórica que permitirá poder trabajar con mucho compromiso y con la finalidad de tener en el país, una serie de servicios accesibles e inclusivos, que dé el trato adecuado a las personas con alguna condición de discapacidad», expresó David Cedeño, director general de Discapacidad Cero.

Esta es la primera vez que empresas de transporte aéreo firman con organizaciones vinculadas a la promoción de derechos para personas con discapacidad y accesibilidad universal. No sólo Discapacidad Cero – discapacidad0 forma parte de este maravilloso convenio, a él se suma Consorven y la Fundación Vanessa Peretti; organizaciones de carácter social que velan por los derechos humanos de las personas sordas en Venezuela.

La alianza consiste en propiciar y diseñar planes para ejecutar el correcto trato inclusivo que se debe proporcionar a las personas con movilidad reducida en las operaciones regulares que ejecutan ASERCA y SBA, incluyendo actividades de concienciación y educación que fomenten la igualdad y el entender de la discapacidad motora en sus diferentes manifestaciones. Las relaciones de cooperación serán ejecutadas mediante la creación de programas en conjunto, talleres con fundamentos y asesoría complementaria, además del patrocinio de los boletos aéreos del calendario deportivo 2017 de la delegación de atletas con discapacidad del Programa de Deporte Adaptado de la asociación, llamado Achilles Venezuela.

«Me siento profundamente agradecida por la gran oportunidad que  ASERCA, SBA Airlines y su Fundación Alas Solidarias dan al desarrollo del deporte adaptado en Venezuela, es un honor ser embajadora y tener el gran compromiso de alzar la voz en pro de todas las personas con discapacidad que desean ser parte de una sociedad realmente inclusiva. No me cabe la menor duda que impulsado el deporte y todos sus valores, encontraremos el camino para lograr la verdadera sociedad inclusiva que tanto anhelamos», contó Mercedes Gómez, directora general del Programa de Deporte Adaptado Achilles Venezuela.

Este hecho ratifica el deseo y el compromiso de las partes involucradas por seguir trabajando y dar visibilidad a un importante grupo productivo del país, que ha sido discriminado desde hace algún tiempo y, que desea poder mostrar lo capaces que son de aportar a la Venezuela sin barreras que todos soñamos.

 

Revive el momento de la firma haciendo clic sobre la imagen

Firma de alianza con Aserca, SBA Airline y Alas Solidarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.