#Discapacidad: Crean Silla de Ruedas todo terreno a bajo costo 2


silla-de-ruedas-todo-terreno-300x300En Estados Unidos, unos ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts han diseñado y construido una silla de ruedas que puede desplazarse en terrenos de difícil acceso, esta silla de ruedas ha sido fabricada con piezas de bicicleta y a un costo accesible.

Tras 7 años de duro trabajo crearon la primera silla de ruedas “todoterreno” y la bautizaron con el nombre de “Libertad”. Esta silla de ruedas ha sido diseñada para que el usuario se pueda desplazar en terrenos no asfaltados y con muchos obstáculos.

El principal objetivo de estos ingenieros, era satisfacer las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad usuarios de sillas de ruedas que viven en países en desarrollo, pero esta silla de ruedas se puede usar en zonas rurales en cualquier parte del planeta.

La silla de ruedas todo terreno, cuenta con varias ventajas tecnológicas, es más robusta y puede ser manejada con mayor facilidad, pero es lo suficientemente pequeña como para que se pueda usar dentro de una vivienda, y lo más importante; a un precio accesible.

Para lograr el objetivo, los ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts, fabricaron esta nueva silla de ruedas usando piezas de bicicletas que ya están disponibles y su diseño se ha basado en una geometría tan simple que elimina la necesidad de complejos mecanismos de alta tecnología.

Amos Winter, uno de los responsables de este proyecto, explica que este tipo de desafíos es muy difícil de resolver, por lo que realmente se debe innovar.

Discapacidad Online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “#Discapacidad: Crean Silla de Ruedas todo terreno a bajo costo