.@CinesUnidos discrimina a pareja con #discapacidad y los saca del #cine 76


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Caracas 10 de julio 2015. Hacemos público que ya Cines Unidos se ha puesto en contacto con Daniela y Andrés, mostrando interés en tomar medidas que resulten en una verdadera inclusión social más allá de las diferencias y errores que se pudieron haber cometido de parte y parte. 

Lee también #Venezuela: Casos de #Discriminación a Personas con #Discapacidad

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Caracas, 8 de julio 2015. El pasado domingo 5 de julio, nuestros amigos Daniela Berlet C.I. 17705597 y Andrés González C.I. 16224355 fueron víctimas en “Cines Unidos” del “Centro Comercial Líder” de la discriminación que aún viven en Venezuela las personas con discapacidad; hecho que es inaceptable y que viola el derecho al goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad respaldado por la ONU, además de la Ley para Personas con Discapacidad que rige en nuestro país desde el año 2007.

Daniela y Andrés son una pareja de personas con discapacidad motora, mayores de edad, con certificados de discapacidad del CONAPDIS, que se desplazan en sillas de ruedas.

La pareja cuenta que el pasado domingo, a las 7:00 pm cuando se disponían a disfrutar de una función de cine, “sucedió un grave exabrupto con el equipo de gerentes de Cines Unidos que vulneró nuestros derechos como ciudadanos al libre acceso de los espacios públicos”.

La denuncia inicia “primeramente con la pésima condición de los ascensores del Centro Comercial Líder. Hemos tenido que esperar hasta ¡una hora! por el personal de planta física del Centro Comercial para que nos asistan y habiliten los ascensores (ya que ninguno de los 5 ascensores de tan gran centro comercial funciona)”.

A pesar de que Daniela y Andrés han ido reiteradas veces a este espacio destacan que “no ha habido ningún cambio de actitud frente a la situación. Siempre impera la desidia y la dejadez, como si se nos estuviese regalando un privilegio que no nos corresponde, como si no fuera nuestro derecho transitar libremente sin inconvenientes”.

Cabe destacar que las salas de cine del Líder son las que medianamente cuentan con cierta accesibilidad para las personas con discapacidad, por la “relativa comodidad” que brindan a las personas en sillas de ruedas. “Sin embargo están lejos de ser óptimas. Pero en comparación con otras salas de Caracas de Cines Unidos son las más aceptables”, aseguran los chicos.

Relato de Daniela y Andrés:

La grave situación con la gerencia de Cines Unidos Líder el pasado domingo 5 de julio de 2015 ocurre porque nos disponíamos a ver una película a las 7:00 pm. Llegando luego de haber esperado largo rato a que nos buscaran en el ascensor y sabiendo la hora de la película que ya empezaría, fuimos previsivos de subir directo al nivel superior para evitar repetir la larga espera habitual si nos bajábamos en el nivel de taquilla. Ambos en silla de ruedas estábamos acompañados por nuestro asistente quien bajaría a comprar las entradas. Llegamos al acceso superior (que es la salida del cine) y el personal de seguridad y acceso de Cines Unidos, acostumbrado a nuestra reiterada presencia en el local, nos da acceso a la sala respectiva que todavía estaba vacía. Como no teníamos boletos todavía, enviamos a nuestro acompañante a bajar por las escaleras dentro de la sala y este le comenta a una empleada la situación de que: necesitábamos asistencia en la boletería y que ya estábamos adentro.
Al rato, y ya entrando el público, sube con la indiferencia característica esta empleada del cine junto a nuestro asistente. A ella, que no comprendía la situación le explicamos y solicitamos nosotros directamente el apoyo para la compra de boletos, ya que si íbamos ambos a la taquilla en el nivel de abajo no llegaríamos a la película (como ya nos ha pasado) y porque nuestro asistente no es muy diestro con el sistema automatizado de boletería. Esta lo acompaña de nuevo a bajar y hacer la compra.
Luego de un rato y ya en los comerciales previos, la empleada se acerca de nuevo con su pésima actitud, informándonos que no había más butacas disponibles para la función y que debíamos retirarnos. Nosotros educadamente le insistimos: “oye, nosotros no ocupamos ninguna butaca y ya estamos aquí ubicados. Por favor busca la manera de cobrarnos y resolvamos esto”. Esta empleada se cierra a esa posibilidad y se dispone a llamar al personal de seguridad y al gerente. Nosotros esperábamos que nuestro asistente que estaba afuera con ella resolvieran la situación y continuamos viendo la película que estaba por comenzar. Las adaptaciones en estas salas de cine constan de un solo espacio para silla de ruedas en la última fila en el nivel superior. Nosotros estábamos ubicados, como siempre, una silla de ruedas en este espacio y la otra al lado ocupando un mínimo espacio del pasillo al final donde no se obstruía ningún paso. Todas las ocasiones que hemos asistido a estas salas nos hemos situado de esa manera sin inconvenientes.
Llegan el gerente y personal de seguridad por la puerta trasera de la sala y le solicitan a nuestro asistente que “Nos saque” ya que “él es el responsable por nosotros”. Este le aclara que eso no es así, que él solo nos asiste y es nuestro empleado. Manteniendo que nosotros somos adultos y responsables por nuestros actos. El gerente insiste y la situación empieza a tomar mayor tensión desde la puerta trasera de salida de la sala, incluso perturbando al público que empezaba a ver la película. Uno de nosotros sale a mediar con él y nuevamente le insistimos: “Manejemos esto de una manera cordial, nosotros no ocupamos butacas, permítannos permanecer, cóbrennos de alguna manera, nosotros no estamos ocasionando ningún inconveniente, este alboroto es innecesario”.
El gerente empieza a esgrimir argumentos como: “No pueden haber dos sillas de ruedas en la sala, uno de los dos debe pasarse a una butaca” (cosa que por nuestra condición no podemos hacer) Además cosa que nunca nos habían solicitado las reiteradas veces que habíamos ido. Adicionalmente el gerente nos acusa de haber entrado sin boletos, cosa que es completamente responsabilidad de sus empleados por habernos hecho pasar así a la sala y a quienes solicitamos ayuda pero cuya desidia no resolvió a tiempo nada. Cínicamente el mismo continúa diciendo que “nos estamos aprovechando de nuestra condición” y finalmente bajo presión y claras amenazas de forcejeo físico nosotros decidimos retirarnos con una gran vergüenza por tal humillación pública que este gerente nos propinó por sus criterios. Lo menos que pudimos hacer fue una breve protesta pública en voz alta antes de irnos explicándole al público lo sucedido: “Dos personas en silla de ruedas no pueden ir al cine juntos”.

Lee la denuncia completa aquí

Esta situación es inaceptable y no debe volver a repetirse, debemos recordar y destacar el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos, así que queda de parte de nosotros como sociedad reclamar nuestro derecho; exigiendo además a los entes públicos y privados, empresas y organizaciones el deber de adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho que permita a las personas con discapacidad poder desenvolverse en igualdad de condiciones con las demás.

Nota hecha con información y declaraciones de Daniela y Andrés.


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76 Comentarios en “.@CinesUnidos discrimina a pareja con #discapacidad y los saca del #cine

  • Myerli

    Buenas noches! Oye que indignante leer esto! La atención y servicio a cliente en este país se fue a la mierda! y me disculpan la expresion, aparte donde queda el respeto y la empatia? Saben cual sera el nombre de dicho “gerente”?

    • David Cedeño Autor

      Hola Myerl, gracias por tu comentario.

      El nombre del gerente es lo de menos, lo importante es corregir lo errado y promover lo bueno… por eso nos alegra que ya Cines Unidos se haya puesto en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

    • Jose Darias

      Lo que tienen que hacer es botar a ese estupido e inepto gerentucho de pacotilla mente corta, y para nada inteligente que seguro lo unico que hace es tirar fisico y mandar mensajitos por el celular desde su oficina y no esta pendiente de las situaciones del cine, porque seguramente no hubiese pasado esto si el estuviese pendiente. Una bestia es l oque es, ojala no le pase eso con ningun familiar de el, porque lo quiero ver cual seria su reaccion!

  • JOSE LUIS TORRES

    Lamentable esta situación. Hay que tratar que la gerencia de Cines Unidos reciba este blog para que se organicen y eviten que cosas como esta vuelvan a suceder. Hay algo que siempre he dicho que falta en esta vida: Ponerse en el Lugar del Otro

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario José Luis.

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • marianela cifuentes

    que incapacidad de comprensión por parte de la empleada y luego del supuesto gerente, además de inhumanidad, la verdad es que en Venezuela la cortesía , la educación y sobretodo la inteligencia han decaido tanto q da miedo! que clase de gerencia es esa –

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Marianela.

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Orlando Alexander Fernández Camacho

    Ya es hora de que en Venezuela se adapten todos los espacios de manera adecuada para las personas con discapacidad, soy una persona sin discapacidad pero me parece inaceptable que existan estas situaciones, esto debería ser motivo hasta de Sanción Penal! las personas con discapacidad son valiosas, importantes, son esos espíritus que les demuestran a la sociedad, NO HAY EXCUSAS DEBEMOS SALIR ADELANTE CON AMOR, OPTIMISMO, PERSEVERANCIA, por favor debemos exigir por obligatoriedad QUE TODOS LOS ESPACIOS, ABSOLUTAMENTE TODOS! DEBEN ESTAR APTOS PARA ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SINO, NO PUEDAN FUNCIONAR! HAY QUE GENERAR LEYES DE ESTE AMBITO! YO APOYARIA ESTA MEDIDA Y SE QUE TAMBIEN MUCHISIMAS PERSONAS MAS, ADELANTE MUCHACHOS! DE ESTE TIPO DE PERSONAS ESTAMOS CANSADOS GRACIAS POR SU VALENTÍA.

    • David Cedeño Autor

      Hola Orlando, gracias por tu comentario.

      Seguiremos luchando por promover la Venezuela que todos queremos.

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • javier martinez

    perdona mi expresión pero estoy indignado, averigüen el nombre de ese hijo de puta y tomen una foto para hacerla circular por las redes sociales…

    • David Cedeño Autor

      Hola Javier, gracias por tu comentario.

      No es la idea caer en ese juego, lo importante es corregir lo errado y promover lo bueno… por eso nos alegra que ya Cines Unidos se haya puesto en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

    • Adriana

      Por que tienen que comprar una película pirata? Por que no pueden acceder a una sala como todos. Nosotros en Venezuela estamos así por gente que se conforman con cualquier migaja que le tiran y “resuelve” disminuyendo su calidad de vida.

      • David Cedeño Autor

        Gracias por tu comentario Adriana.

        Estamos de acuerdo contigo creemos que esa no es la solución, lo ideal es estar en igualdad de condiciones para el desarrollo de una vida plena.

        Saludos.

  • Carolina

    Primero quiero aclarar que:
    1 sí, Venezuela es un país terriblemente subdesarrollado donde no hay infraestructura para personas discapacitadas. Chavez creyó que con haber decretado una ley que beneficiaba a las personas discapacitadas iba a resolver el problema. Es inconcebible que un centro comercial que tiene menos de 10 años de haber sido construido no sirvan los ascensores.
    2 no es solo Cines Unidos, toda Venezuela de caracteriza por tener terrible atención al cliente. Los últimos años la gente es cada día más grosera, no les interesa que el cliente (quien nunca tiene ni tendrá la razón) salga satisfecho. El sistema de protección al “pobre trabajador venezolano” hace imposible despedir a un trabajador grosero y mediocre. En este caso la actitud de todos los empleados de Cines Unidos fue patética.
    3 el mal rato que hicieron pasar a Daniela y Andres fue innecesario y vergonzoso

    Pero es un hecho que no habían entradas. Venezuela es un pais donde lamentablemente hay que adaptarse. Si ellos sabían las patéticas condiciones del centro comercial y conocían las limitaciones de su asistente, por qué no compraron las entradas por internet antes de ir al cine para así asegurarse que tuvieran lugar disponible? Ese es el problema de Venezuela, que todo el mundo quiere flexibilizar las reglas según le convenga. No hay entradas disponibles, no se entra a la película, punto. Ocupe butaca o no ocupe butaca. Además de esta simple regla que sin entrada no se entra, también hay reglas de máximo de personas que pueden estar en la sala de cine. Entonces, lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava? Si yo me siento en las escaleras en una esquina sin molestar a nadie, puedo quedarme en el cine sin entrada? Cóbrame y ahí resolvemos?

    • David Cedeño Autor

      Hola Carolina, primero que nada gracias por agregar tu comentario.

      Por otra parte tenemos entendido que a Daniela y Andrés el personal del cine les ofreció entrar mientras su asistente cancelaba las entradas, así que creemos que la situación no fue un hecho rebelde de entrar porque sí a la sala de cine. Estamos de acuerdo que las reglas deben ser para todos, esa es unas de las bases fundamentales de la igualdad…

      Debo decirte que las personas con discapacidad no podemos hacer la compra a través de internet de los boletos, debido a que el mismo cine exhorta a sus usuarios con discapacidad a comprar sus entradas de manera presencial; violando entre otras cosas el siguiente artículo de la Ley para Personas con Discapacidad de nuestro país:

      Atención preferencial
      Artículo 35. Los órganos y entes de la Administración Pública y privada, están obligados a garantizar el pleno acceso, brindar atención preferencial y crear procedimientos adecuados y efectivos para facilitar información, trámites y demás servicios que prestan a las personas con discapacidad.

      Un abrazo fraternal y saludos,

      @discapacidad0

      • Carolina Rodriguez

        Hola David,

        Disculpa si comentario pudo insinuar que la entrada de Daniela y Andres al cine haya sido de forma rebelde, estoy segura que no fue así.

        Creo que deberíamos entonces comenzar por hacer valer nuestros derechos, si Cines Unidos o cualquier otro establecimiento impone trabas, tales como la compra presencial de los boletos, no nos hagamos cómplices, denunciémoslos! Compremos nuestros boletos por internet y si al llegar a la sala de cine hay algun inconveniente, ejerzamos los derechos establecidos en el Articulo 35! Pero seamos nosotros los que demos el ejemplo, vamos a hacer las cosas bien y no tratar de “resolver” por vías alternas.

        Un abrazo!

        • David Cedeño Autor

          Nada qué disculpar Carolina, acá todo es en buen tono… 😉

          Tienes razón, hay que hacer valer los derechos y reclamar de la mejor forma… A mí particularmente me sucedió una vez en el mismo cine (2013) ¡comprando los boletos por internet! y si no hubiese sido por la buena voluntad de un trabajador y una pareja que cedió sus asientos también me hubiesen sacado.

          Ahora, es lógico que si aún las personas con discapacidad no contamos con un entorno que nos permita poder vivir plenamente y que a su vez todos respetemos los derechos de los demás… tengamos que intentar vivir ‘alternamente’ mientras logremos ser ciudadanos socialmente responsables, ¡no podemos auto-discriminarnos ni dejar de hacer lo que por derecho nos toca, a veces las vías alternas son la única opción y debemos cambiarlo…

          ¡Seguimos luchando por el derecho a la vida plena y digna!

          Saludos. 🙂

      • lourdes thais

        como hemos perdido hasta la educacion por eso seremos siempre un pobre Pais que triste venezuela me duele, era para que la sala entera se parara y protestara eso nos haria grandes

        • David Cedeño Autor

          Gracias por tu comentario Lourdes, seguiremos con la tarea de educar a la sociedad todo con y sin discapacidad para evitar este tipo de eventos.

          Saludos.

          • David Cedeño Autor

            Gracias por tu comentario Elizabeth…

            Queremos cambiar esa visión o realidad, ¡lo vamos a lograr!

            Te recordamos que el término correcto es ¡persona con discapacidad’ y no ‘discapacitado’… Ten presente que ante todo somos personas…

            Debemos informar además que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

            Saludos.

      • Carolina Rodriguez

        David, 100% de acuerdo contigo! JAMAS permitamos la discriminación por ser incapacitados (ni por ningún otro motivo). Quien discrimine a algún discapacitado termina siendo él el discapacitado de razón, lógica, amor, compasión, inteligencia, etc. Entiendo la gravedad de la situación de Venezuela y que hay veces que se deben buscar vías alternas para poder llevar una vida digna, pero como dije en mi comentario anterior, tratemos de hacer las cosas bien, seamos nosotros quienes demos el ejemplo.

        Los apoyo en su lucha por una vida plena y digna! Pero hagámoslo de la forma correcta. Muchas veces la forma incorrecta es la única forma para lograr nuestros objetivos, pero en este caso particular creo que todo el mundo actuó de forma incorrecta y no era necesario.

        Saludos! 🙂

        • David Cedeño Autor

          Gracias Carolina, eres siempre bienvenida con tus comentarios y opiniones (las cuales respetamos).

          Entendemos tu punto y estamos de acuerdo que la situación debió haberse evitado…

          ¡No descansaremos en la lucha por nuestros derechos, seguiremos alzando la voz cuando sea necesario… tanto para reconocer lo bueno como para denunciar lo malo!

          Abrazo fraternal… 😉

  • Gabriel Marcano

    Como usuario frecuente de esta empresa de entretenimiento porque asisto por lo menos 4 veces a la semana al cine me da verguenza leer esta situacion, ciertamente la calidad de servicio a disminuido considerablemente pero da mayor verguenza repito que personas como estas esten a cargo de prestar un servicio que tan solo como personas decentes con un cordial trato que de paso nos enseñan nuestros padres sean tan imbesiles porque no tienen otra palabra de generar una situacion que como se lee tenia una solucion viable para las partes, sinceramente ser gerente no es solo un cargo son aptitudes que se debe tener para ejercer ese puesto en lo que se traduce en una frase simple “sino puedes hacer tu trabajo bien renuncia” que lamentable leer esto mi apoyo incondicional no solo a ustedes por ser discapacitados sino a todos aquellos que sienten que sus derechos son vulnerados!!

  • Rosangela Jiménez

    Que vergüenza que este sea el manejo que le dan a unas personas que van al cine. Y es más triste que ninguno de los asistentes haya alzado la voz contra tal atropello. Ustedes no tienen ninguna condición especial, N permitan que les quiten acceso a sus derechos!! Todos los seres humanos tenemos alguna discapacidad, y el que los vean como la excepción hace que pasen estás cosas. Los acompaño en su lucha!

    • David Cedeño Autor

      Es así Rosangela, la sociedad debe entender que una condición de discapacidad sólo limita si las barreras del entorno y la sociedad nos ponen en desventaja con el resto, de no ser así será común toparnos con hechos como éste.

      Es por eso que la discapacidad debe verse más allá de lo obvio y el reclamo… ¡Esto es un asunto de Derechos Humanos y Civiles!

      Saludos.

  • milagros suarez

    es cierto, trantan mal a la gente… este año me sacaron despues de haberpagado mis boletos y me dijeron que no podia estar alli con un bebe menor de dos años(ya tenia un año)…cosa que no sabia…. y de paso iba acompañada de mis dos hijas con discapacidad , no los importa un bledo… por lo menos me devolvieron mi denero.. pero imaginese la cara de mis hijas…. desgraciados…

  • Ana tavares

    Es inaceptable lo ocurrido. Cines unidos d lider debe despedir de inmediato a ese gerente! Y disculparse publicamente ademas de dar induccion adecuada a sus trabajadores para que sepan manejar estas situaciones

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Ana…

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Aura…

      Seguiremos trabajando diariamente para conseguir erradicar la discriminación y tener servicios accesibles.

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Maranyeline

    Buenas, estas cosas no están pasando solo en los cines, en todos lados están atropellando a las personas y ya es normal, el resto se hace la vista gorda, si las personas que estaban en el cine los hubiesen apoyado, ellos tenían que resolver, parecemos robots, no humanos. Dicen que no pueden romper las reglas, pero solo las reglas que a ellos les conviene, porque si es que ellos no ponen papel en el baño que es una obligación te dicen con una sonrisa de Monalisa, disculpe las molestias ocasionadas. Señores hasta que no nos unamos, cosas así y peores seguirán pasando.

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Maranyeline…

      Vamos a seguir promoviendo el cambio social que tanto necesitamos.

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Maria Medina

    Yo pienso que en este país se perdió todo, no solo por el actual gobierno que además de carecer de cerebro, lo que auspicia es la violencia y el poco raciocinio. Este “Gerente” del Cine debería ser despedido de su labor por incompetente y porque además por mucho cursos de atención al cliente, carece totalmente de solidaridad, de sentido común, y humildad cualidades que nacen y desarrolla el ser humano sin ir a una universidad. Yo lamento inmensamente el mal rato y la humillación por la cual paso Daniela y Andrés, En este país nadie pero nadie resuelve sea en el área que sea , aquí la gente se limita a laborar como robot, a cumplir un horario y esperar el 15 y ultimo del mes para cobrar, lamentablemente nadie quiere cooperar, resolver, o informar, pareciera que vivimos en una jungla y desde que despertamos hasta volver a dormirnos nuestra condición es sobrevivir, pero yo digo? sobrevivir a quien o quienes y porque… el conformismo, la costumbre y el “no vale, no creo” es lo que nos ha llevado a ser mediocres de alma… Ojala las personas que allí estaban sentadas para disfrutar de la película, hubiesen alzado su voz en apoyo a esas personas que definitivamente fueron humilladas y no solo por su condición física, si no por la incompetencia del personal de ese Cine. Saludos para todos.

    • David Cedeño Autor

      Hola María, gracias por tu comentario.

      Seguiremos alzando la voz para denunciar lo malo, reconocer lo bueno y promover la Venezuela que todos queremos.

      Debemos decir que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Juan

    CITANDO ESTE EXTRACTO: “Llegando luego de haber esperado largo rato a que nos buscaran en el ascensor y sabiendo la hora de la película que ya empezaría, fuimos previsivos de subir directo al nivel superior para evitar repetir la larga espera habitual si nos bajábamos en el nivel de taquilla. Ambos en silla de ruedas estábamos acompañados por nuestro asistente quien bajaría a comprar las entradas. Llegamos al acceso superior (que es la salida del cine) y el personal de seguridad y acceso de Cines Unidos, acostumbrado a nuestra reiterada presencia en el local, nos da acceso a la sala respectiva que todavía estaba vacía. Como no teníamos boletos todavía, enviamos a nuestro acompañante a bajar por las escaleras dentro de la sala y este le comenta a una empleada la situación de que: necesitábamos asistencia en la boletería y que ya estábamos adentro.”

    No hay nada que reclamar todo mal….entraste al cine sin ENTRADA, todo argumento o reclamo después de eso pierde validez, estas violando una regla fundamental de la interacción de servicio vendedor/cliente, PRIMERO SE PAGA LUEGO SE USAN LO PAGADO.

    FIN.

    Esta queja es EGOCÉNTRICA porque pasaron un mal rato en público y hacen uso de su “discapacidad” para crear una matriz de opinión sobre un punto que la gente BRUTA no entenderá y que solo por esa modalidad/moralidad de apoyo a los discapacitados todo el mundo se unirá a la bola de nieve, sin LEER por eso este país esta como está porque no se LEE.

    Hay que ver los errores propios…NO PAGASTE, COMO EXPLICAS HABER ENTRADO?

    Por qué no usas internet para comprar las entradas si sabes PERFECTAMENTE que aquí nada funciona?

    Si yo entro y me siento en las escaleras? ESTARÁ BIEN ESO?

    PUEDO YO ENTRAR ANTES Y LUEGO MANDAR A MI NOVIA A COMPRAR LAS ENTRADAS, DIGO YO TAMBIÉN SOY USUARIO CONSTANTE?

    COMO LEÍ ABAJO: “…todo el mundo quiere flexibilizar las reglas según le convenga.” por eso estamos mal.

    Capaz los trataron mal, quien sabe no estaba allí, el punto es que hacer un reclamo PÚBLICO y someter a la empresa al escarnio a SABIENDAS de que cometieron un error, es demasiado exagerado.

    La pregunta es podemos tomar enserio esta queja? …digo porque la verdad no dudo que fuera un mal rato lo que pasaron, y fue humillante y demás, pero había que haber estado allí para verlo, y si llevaron este caso que en verdad es TONTO** a estas instancias dudo mucho que los afectados se comportaran como mansos corderos, pero no podemos hablar de eso no estuvimos allí. La cosa es que para quejarse por esto hay que se vacío, mejor preocuparse porque en ninguna parte del país hay aceras que permitan el transito de discapacitados por ejemplo, algo que le compete al gobierno…cuando se abrirá una queja por este motivo que si es SERIO….y merece la pena crear una MATRIZ de opinión PÚBLICA y notoria, digo para unirnos todos y salir a protestar JUNTOS por algo que si es un deber REAL, no por esto…

    TONTO*** (Digo que el caso es tonto porque ya expliqué por el simple hecho de violar una regla ya no tiene argumentos para defenderte pasara lo que pasara luego, no digo que esto da pie a que sean maltratados, pero vamos a SINCERARNOS cosa que el EGO nunca nos permitirá, pero bueno, es esta una queja real o es solo un problema de auto-estima por haber pasado un mal rato en público.??

    FÁCILMENTE PUDIERON HABERSE RETIRADO DE LA SALA y FIN, vamos otro día compramos la entradas antes y todos felices, ahora si el tema eran las dos sillas de ruedas…pregunto:
    ACASO NO DIJERON QUE SON CLIENTE CONTINUOS? COMO HAN HECHO EN VECES ANTERIORES?

    A mi punto de vista muy personal…este caso si se lleva a peores instancias y la empresa se ve obligada a cerrar, sería muy chimbo, la verdad me interesa mucho más ir al cine que atender estas quejar, pues la verdad es que mientras no hagan quejar por temas realmente serios, como las ACERAS DEL PAÍS esto no dejará de ser una OBVIA malcriadez apoyada por gente que no sabe LEER.

    Tal vez si hubieran pagado al entrada…esto valdría de algo…peroooo….ni siquiera…

    • David Cedeño Autor

      Hola Joaco, gracias por comentar… En nuestro portal todas las opiniones son válidas, aunque no estemos de acuerdo en ciertos detalles.

      Primero queremos recordarte que el término correcto es ‘persona con discapacidad’, no ‘discapacitados’, recuerda que ante todo somos personas.

      Segundo, tenemos entendido que a Daniela y Andrés el personal del cine les ofreció entrar mientras su asistente cancelaba las entradas, así que creemos que la situación no fue un hecho rebelde de entrar porque sí a la sala de cine. Estamos de acuerdo que las reglas deben ser para todos, esa es unas de las bases fundamentales de la igualdad…

      Debo decirte que las personas con discapacidad no podemos hacer la compra a través de internet de los boletos, debido a que el mismo cine exhorta a sus usuarios con discapacidad a comprar sus entradas de manera presencial; violando entre otras cosas el siguiente artículo de la Ley para Personas con Discapacidad de nuestro país:

      Atención preferencial
      Artículo 35. Los órganos y entes de la Administración Pública y privada, están obligados a garantizar el pleno acceso, brindar atención preferencial y crear procedimientos adecuados y efectivos para facilitar información, trámites y demás servicios que prestan a las personas con discapacidad.

      Sin nada más que agregar por nuestra parte dejamos este espacio abierto para que Daniela y Andrés puedan dar también sus opiniones.

      Un abrazo fraternal y saludos,

      @discapacidad0

      • Juan

        La verdad mantengo la opinión de que esto es una malcriadez y nada más, tengo referencias de Daniela y se que es embajador de los derechos de “Personas con Discapacidad” y creo que hacer uso de eso para hacer vitrina de un show que se queda sin argumentos luego de violar una regla deja mucho que decir de ella. Valerse de su situación de vida para andar creando matrices de opinión exageradas y que hacer pueden generar un mal a una empresa es de mala fe.

        Tengo referncias de la simpatía de Daniela y no son buenas, esto no es más que un show para llenar su Ego y solventar deficiencia de autoestima.

        No estoy desacuerdo con esta farsa, clamamos por respeto e igualdad pero violamos reglas (independientemente qu intentes justificar con el hecho de que alguien de la empresa lis metió a la sala, igual está mal….se espera afuera avque el tutor compre luego entras… Que ibas tarde y tal…pues mala suerte como todo mortal…toca entender que será en otra ocación…)…queremos reclamar por la ética de los demás pero no somos éticos nosotros?

        Buscar artículos legales para resolver esto y no aplicar esa “proactividad” para hacer reclamos más serios como lo qu dije de las aceras deja muy en tela de juicio este deplorable espectáculo.

        Muchas personas necesitan que alguien haga esos reclamos. No todo el mundo con silla de ruedas anda en carro.

        Invito a admitir los propios errores antes de generar este tipo de shows.

  • Mary

    Pena ajena, siento como Venezolana y como ser humano! El publico entero debio haberse parado y no permitir que la funcion siguiera, debio haberlos apoyado! Y lo otro deberian poner los nombres y apellidos de las personas que actuaron como animales!!!! Es lo primero al denunciar nombre y apellido del abusador! Los respeto y de nuevo que verguenza que gente asi maneje publico

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Mary…

      Debemos informar además que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Omar Acero

    Hola daniela Andrés, entiendo su molestia de no poder difrutar de una pelicula, tambien entiendo su preocupacion al no entrar sitios de esparcimiento que cuente con lugar para personas discapacitadas, sin embargo yo soy empleado de cines unidos y creo que se equivocan en decir que cines unidos no posee espacios para personas con su condicion en los baños tanto de caballero y damas cuenta con un cubículo especial para discapacitados, en taquilla cuenta con una caja preferencial para atenderlos de primero, a parte poseen un descuento en los boletos del 50% en el valor general de boleto presentado su carnet de discapacidad, en la sala cuenta con un solo espacio para ubicar la silla de rueda, a parte para el momento en que se ingresa a las personas a la sala, una vez lista primero se debe ingresar a personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas. Creo que hicieron todo mal, pienso por su condicion y teniendo a un asistente, compran un boleto en el unico espacion para discapacitados y el otro al lado en una butaca, su asiste ayudaria a la otra persona a hubicarla en la butaca, despliegan la otra silla de rueda y la colocan a un lado, pienso igual al colega gerente, no pueden ingresar a una sala sin boletos, entiendo que pasaron una hora tratando de llegar al nivel del cine, creo que tambien pueden adquirir los boletos por la pagina web o por los ticketexpress plus, si no son espertos con esa tecnologia cines unidos cuenta con un afitrion que los puede ayudar en adquirir los boletos… que se encontraba agotada la funcion!!! Lamentablemente en este tipo de situacion solo en la sala contaba con el unica espacio para discapacitados como le vendemos el otro asiento, y recordando que eso no es un autobus, que cuenta con todos los asientos ocupados y el chofer quiere montar pasajero hasta en techo, si la sala cuenta con 100 butas y una de ellas es para personas con discapacidad, entonces se vende 100 boletos no 101 ni 102 solo 100, ya que se llevan un registro o indicador que es el porcentaje de ocupacion que para estudiar que cantidad de admitido cuenta una pelicula. Si quieren ir al cine deben de tener un poco de paciencia, realicen las cosas bien, pasen por taquilla adquieran sus boletos con tiempo, porque el problemas de los asensores es imputaple al centro comercial no a cines unidos.

    • David Cedeño Autor

      Hola Omar, es grato leer la opinión de una persona de Cines Unidos, la verdad desde el portal valoramos tu comentario.

      Primero debemos informar además que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación, dejando a 7un lado los errores que se hayan podido cometer de parte y parte.

      Segundo queremos recordarte que el término correcto es ‘persona con discapacidad’, no ‘discapacitados’, recuerda que ante todo somos personas.

      Tercero, tenemos entendido que a Daniela y Andrés el personal del cine les ofreció entrar mientras su asistente cancelaba las entradas, así que creemos que la situación no fue un hecho rebelde de entrar porque sí a la sala de cine. Estamos de acuerdo que las reglas deben ser para todos, esa es unas de las bases fundamentales de la igualdad…

      Debo decirte que las personas con discapacidad no podemos hacer la compra a través de internet de los boletos, debido a que el sistema no hace la distinción de los espacios preferenciales, destacando además que en otras oportunidades que mismo cine ha exhortado a sus usuarios con discapacidad a comprar sus entradas de manera presencial; violando entre otras cosas el siguiente artículo de la Ley para Personas con Discapacidad de nuestro país:

      Atención preferencial
      Artículo 35. Los órganos y entes de la Administración Pública y privada, están obligados a garantizar el pleno acceso, brindar atención preferencial y crear procedimientos adecuados y efectivos para facilitar información, trámites y demás servicios que prestan a las personas con discapacidad.

      Sin nada más que agregar por nuestra parte dejamos este espacio abierto para que Daniela y Andrés puedan dar también sus opiniones.

      Un abrazo fraternal y saludos,

      @discapacidad0

  • maria

    Conosco a Andres y sus papas.Son unas personas muy educadas.Que lastima q tengan que pasar por esto en Venezuela. No hay cultura para tratar a gente con discapasidad y ni honrrar sus derechos.Pero bueno, como eso muchas cosas mas que no funcionan.Deberian cerrar el cine un tiempo y demandar. Pero nada de eso funciona.Por eso no funciona nada y a la gente que humilla sigue en su puesto y nunca van a Prender a respetar al publico en general.

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario…

      Debemos informar además que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Daniel Kovaljev

    Es que nada de lo que aquí se dice es nuevo, o me sorprende, y como ex-trabajador de un banco en el que de los tres años que estuve en el uno fue en atención preferencial me da asco ver como la gente reacciona ante la presencia, de minusvalidos cualquier sea el caso, sordos, ciegos, con dificultades motoras y pare uds. De contar, lo mas seguro es que a mi me hubiesen sacado de la sala junto a ellos, del show que armaba, bueno a luchar contra la ignorancia…

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Daniel…

      Queremos cambiar esa visión o realidad, ¡seguimos luchando por eso!

      Te recordamos que el término correcto es ¡persona con discapacidad’ y no ‘minusválido’… Ten presente que ante todo somos personas…

      Debemos informar además que ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Hernan

    La gente ha perdido toda clase de sensibilidad, trabajan sólo por un 15 y último, les importa un comino los problemas de otros, carecen totalmente de empatía con sus semejantes. Lo primero que debe hacer Cines Unidos es despedir a ese gerente y a su plantilla, quienes obviamente son unos incapaces para manejar situaciones pertinentes a su desempeñó laboral.
    Por otro lado los presentes debieron evitar el atropello solidarizándose con la pareja, pero tampoco les importó.
    Imperó, el individualismo, el egoísmo y la apatía que nos está caracterizando como sociedad. De aquel venezolano buena gente, generoso y solidario no nos está quedando nada. Con ese venezolano también arrasó esta escabrosa “revolucion”

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Hernan, seguiremos aportando día a día por cambiar esta situación y por rescatar esos valores que lamentablemente hemos ido perdiendo como sociedad.

      Sí se puede, y una muestra de ello es la buena actitud de Cines Unidos de ponerse en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa están asumiendo la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación, independientemente de los errores que se hayan podido cometer de parte y parte.

      Saludos.

  • Tamara Ochoa

    Que vergüenza e indignación tan grandes siento al ver que aun, en el siglo 21 y según siendo los seres humanos los seres ‘superiores'(no sé por donde), ‘educados’ y ‘racionales’ puedan seguir ocurriendo este tipo de injusticias y humillaciones contra alguien, sólo por qué éste es diferente. Hoy en día en Venezuela, he observado desde hace mucho tiempo para acá con cierto repudio e impotencia, como la desesperante situación social y política esta afectando cada día mas en las ya desgastadas consideraciones morales y empáticas de la sociedad. No hay valores ya, esa es la triste realidad. Es un problema serio señores. En una sociedad que se da cuenta de que el área administrativa no funciona de ninguna manera y en ningún sector, se genera al mismo tiempo un fenómeno social en el cual impera una especie d e anarquía sin ser anarquía,puesto que al menos en ese sistema se trata por todos los medios de que las cosas funcionen, acá no! esto es conocido como anomía. Entonces, cuando nos encontramos ante ‘gente’ que actúa como calaña de gente, para no decir otra palabra, da frustración y dan ganas de tratar de cambiar las cosas de alguna u otra manera. Es difícil, cambiar no es fácil señores, pero que asco formar parte de una sociedad tan desgastada, personalmente me niego a ser y actuar de la manera que lo hizo la administración de cines unidos, o como ese tipo de gente que vive coleándose, pisoteando a los demás, cagándose en la madre de quien sea y como sea con tal de salir ‘ganadores’…. no,no, no, no! donde queda el respeto??? Todo mi apoyo a esta pareja y a todas las personas que sufren de algún tipo de discapacidad y tienen que lidiar a diario con la ignorancia, apatía y falta de respeto… que triste que los abusadores no tenga ni tres dedos de frente para al menos ponerse en la situación de los discapacitados, recordemos señores que nadie esta exento a algún accidente o enfermedad que nos pueda dejar con alguna condición especial. Ante todo respeto a la vida y a los demás. Mis respetos. Espero la sociedad logre cambiar de manera positiva para el bienestar de todos…

    • David Cedeño Autor

      Gracias por tu comentario Tamara, seguiremos aportando día a día por cambiar esta situación y por rescatar esos valores que lamentablemente hemos ido perdiendo como sociedad.

      Con buena actitud saldremos adelante con sociedad, muestra de ello es la iniciativa de Cines Unidos de ponerse en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa están asumiendo la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación, independientemente de los errores que se hayan podido cometer de parte y parte.

      Saludos.

  • Herbert Corona

    Muchas veces los que trabajamos en instituciones públicas no nos dejan actuar nuestros superiores, en ese caso hay q actuar por los caminos verdes y los medios d comunicación son un aliado excelente…. Te felicito David y les recomiendo q así como exhortaron a los representantes del cine, exhorten también al: Defensor del Pueblo, al Gobernador d Miranda y al Alcalde del Municipio Sucre, ya q todos tienen oficinas q trabajan el tema d la discapacidad… Quizás la gente quiere hacer pero sus jefes (conózcase como Defensor, Gobernador y Alcalde) no dejan…. Un saludo y recuerden mientras no nos unamos seguirá pasándonos cosas como esa…. No olviden: no es una cuestión d colores políticos es un asunto d discapacidad…. Y como dice la biblia: En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste. (‭Isaías‬ ‭57‬:10‬ RVR1960)…. Dios los bendiga

    • David Cedeño Autor

      Querido amigo Herbert, primero que nada muchas gracias por tu comentario.

      Sabemos que a veces no resulta fácil actuar desde las instituciones, seguimos unidos en esta lucha que requiere de la mejor actitud por parte de la sociedad entera.

      Un fuerte abrazo.

  • diana moreno

    No se que reaccion tuvo el publico que estababa viendo la pelicula, pero para esa situacion deberieron pararse varias personas a reclamar y abogar por ustedes.

  • Luisa Ravelo

    Pero en ese cine no digo yo discapacitados, a gente de color y a quien no les de nota los tratan a patadas…. Yo por mi parte no fui mas, pierden ellos, yo no…

    • David Cedeño Autor

      Hola Javier, gracias por tu comentario.

      Ya Cines Unidos se puso en contacto con Daniela y Andrés, desde la empresa asumieron la responsabilidad de hacerse cargo del incidente, esperemos que pronto tengamos un resultado positivo que ayude a promover la verdadera inclusión social sin discriminación.

      Saludos.

  • Pedro Filizzola

    Lo menos que podría hacer Cines Unidos, aparte de una disculpa publica, es despedir al Gerente, instruir claramente a sus empleados de como manejar este tipo de clientes y las consecuencias de no hacerlo. Al gerente, Dios se encargará de darle una silla igual a la de Daniela y Andres.

  • Jose G. Campos

    Ya es Modo de Estos Escualidos, que hacen las cosas y despues creen que con tomar medidas ya estan justificada la causa mal hecha. la discriminacion hacia personas y en caso asesinatos y golpizas, Como la Señora VANESSA la famosa loca de las Cremas Dentales, que insulta, joder, discrimina, a los demas y despues saca un video diciendo que nunca se imagino que por hacer eso, hacia un daño, que gente tan BASURAS. Por ley las personas con discapacidad, tenemos que tener un trato ADECUADO, acaso Cines Unidos es alguna expresa extranjera que vino ese dia a prestar un mal serivicio y no conoces las leyes Venezolanas. Por favor a otro con ese CUENTO.

  • Nieves

    La gente con discapacidad quiere ser tratada igual que los demas y luego se quejan porque tienen el trato ”igualitario”. Están usando su condición para justificarse y ahora en lugar d aceptar y reconocer q no tenían entradas arman un show. Senores hay que ser conscientes,

    NO TENIAN ENTRADAS NO PUEDEN ENTRAR.
    Que hubiese pasado si los dejan de un lado como mencionas? Y si hay un accidente? un terremoto o un incendio? ellos son los primeros que mueren, junto como muchos mas poque de una manera u otra entorpecen el paso.

    Y lo unico que valido es que los hayan tratado mal, porque en Venezuela la atencion al publico no sirve, no hay respeto.

    Yo no quiero ”IGUALDAD” para mi pais, por eso estamos como estamos. Quiero JUSTICIA.

  • FUNDACION ´´ MARIANA GABRIELA ARAQUE ´´

    DESDE AQUÍ NUESTRO APOYO A USTEDES LAMENTABLEMENTE NO HAY CONCIENCIA Y CULTURA DE RESPETO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERO NOSOTROS SOMOS LOS LLAMADOS A CREARLO TENEMOS QUE DAR LECCIONES Y LUCHAR PARA QUE ALGÚN DÍA VEAMOS EL SUEÑO HECHO REALIDAD , NUESTRA FUNDACIÓN LO ESTAMOS HACIENDO TODOS LOS DÍAS CON ESMERO Y MUCHO AMOR , DIFÍCIL PERO CUANDO LAS COSAS SE HACEN CON AMOR OCURRE EL CAMBIO, TODOS UNIDOS LOGRAREMOS HACER LA DIFERENCIA.

  • Keny noda

    Efectivamente el gerente no supo argumentar las razones para no dejarlos permanecer en la sala y dijo cualquier estupidez como “no pueden estar dos sillas de ruedas”, la respuesta es simple todos los salas de espectáculo tienen un aforo máximo de personas, esto de acuerdo a una norma de seguridad exigida por los bomberos y la alcaldía, si la sala estaba llena pues lamentándolo mucho ocuparan o no una butaca debían retirarse

  • Keny noda

    De igual forma rechazó el maltrato del gerente, y la falta de tacto para manejar la situación. Y me parece increíble que en pleno 2015, salas de cine, de teatro, centros comerciales,etc no cuenten con la estructura básica para recibir personas con discapacidad

  • Zoinor Benítez

    El no
    Bretaña del gerente si es importante porque es un inhumano. El error más grande lo comete la empresa por no capacitar a sus empleados para atender casos de personas con discapacidad física y motora. No es ja primera vez que oigo a un gerente solicitándole a una persona en silla de ruedas que se pase a una butaca; siendo que hay casos donde eso es imposible. Es un éxito que una persona con una discapacidad salga adelante a enfrentar la vida para que venga un inhumano anormal a frustrar una acción tan valiente que hace un discapacitado de acudir a un espacio público en este país sub desarrollado y gerenciado además por incapaces. La misma política negligente e incapaz la aplica el gerente del centro comercial con el uso de los ascensores. No podemos cambiar un país sino cambiamos nuestro entorno.

  • Amáis prieto

    Ese es nuestro problema como venezolanos, que no conformamos con la disculpa, y el mal rato, el maltrató, la decidía, la falta de educación, la irresponsabilidad, el irrespeto a la igualdad en ese momento, no los va hacer olvidar con la disculpa, que vergüenza

  • Carlha

    Es triste observar que aun en esta epoca se discrimine a personas discapacitadas, o mejor dicho personas con necesidades especificas; y se preocupan las grandes empresas por construir imperios de centros comerciales, con socios de tiendas y franquicias reconocidas, pero se olvidan del simple hecho de construir rampas, o que los asce sores se mantengan en optimas condiciones para personas con discapscidad. La actitud de esos gerentes ya nos habla del nivel de mediocridad y humanidad que tienen…. Aprendemos a nadar como los peces, aprendemos a volar como las aves pero jamas aprenderemos a vivir juntos como hermanos…

  • Egnys

    Yo opino que en cuanto a empresas privadas siempre dicen el cliente tiene la razón pero ojo no estoy en contra ni a favor del maltrato verbal hay es donde se ve las barreras de cominicasion hay que saber expresarnos y buscar la mejor manera de pedir las cosas ya que la sala estaba full como lo comentas y me imagino por seguridad dejan algunos espacios libres por si ocurre algún tipo de incidente puedan salir todos de las salas ya que cuando fui es mucha gente que asiste a este cine en fin lo importante es que resolvieron y todo tiene solución … Yo misma e visto como personas compran boletos y discuten con los empleados que le dicen orroridades y recuerden que ellos solo siguen normativas.