Caracas, pedagogía del movimiento


Ciudad Laboratorio organiza un trío de actividades en el aniversario de Caracas.

Un recorrido de reconocimiento de especies arbóreas de Caracas, una actividad de experimentación y sensibilización del uso de sillas de ruedas en nuestra ciudad y la presentación de un mural, un tanto oculto pero de grandes proporciones, son las tres actividades que Ciudad Laboratorio, en alianza con Haciendo Ciudad, Discapacidad 0, Grupo Ecológico San Pedro y CCScity450 ha organizado para este domingo 29 de julio.

A las 8:00 am invitan a los caraqueños a darse cita al lado de la estatua de Andrés Bello en plaza Venezuela, para hacer un recorrido guiado por el ingeniero forestal Eduardo Cudisevich, del Grupo Ecológico San Pedro. Alrededor de 15 especies serán observadas y comentadas en el trayecto, que culminará en el callejón Lazaretto, calle ciega entre el Ministerio de Alimentación y Hospital Ortopédico Infantil, en la avenida Andrés Bello.

En esa misma calle, entre 10:00 am y 12:00 m, los que quieran entender las vicisitudes de andar en silla de ruedas en nuestra ciudad, bastante hostil para las personas con discapacidad, tendrán la posibilidad de participar en una actividad diseñada por Katherine Pulido (proyecto Inclúyeme), con el apoyo de la organización Discapacidad 0. Cualquiera podrá sentarse en una silla de ruedas y hacer un breve recorrido en la calle, acompañado de personas que la utilizan habitualmente, quienes compartirán en ese ejercicio el testimonio de su día a día en nuestra ciudad: subir una acera, cruzar una calle, avanzar por aceras estrechas y llenas de obstáculos.

Además, a las 11:00 am Cheo Carvajal (Ciudad Laboratorio) y Jesús Briceño Reyes (artista plástico de Haciendo Ciudad), hablarán del mural que produjeron desde la Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa, al fondo de esa calle. Un regalo seductor que le hacen al lugar, para revelar sus potencialidades y asumir el proyecto a mediano plazo de transformar radicalmente esa calle.

Estas actividades estarán en conjunto por las organizadas por la Fundación Espacio en su proyecto CCScity450, en ese mismo lugar durante todo el día domingo, incluyendo cuentacuentos, música y baile, comida en la calle. Una manera reflexiva de celebrar los 451 años de Caracas.

Autor: Cheo Carvajal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.