BELLY WHEEL – Danza árabe sobre ruedas en Venezuela 2


danza-arabe-sobre-ruedasPor primera vez en nuestro país llega “BELLY WHEEL “ – Danza árabe sobre ruedas, un proyecto de la mano de la seminarista, productora y danzarina internacional Shuenlith Sharif; profesora exclusiva de la Agencia Jhiradys Models Internacional Puerto Ordaz junto a la colaboración de dos de sus bailarinas más destacadas Yosmary Serrano Chicco y Annerys González.

Desde Ciudad Guayana se inicia una campaña para dar a conocer este proyecto, en el que se suman absolutamente todas las personas con alguna discapacidad física. La idea que nació por la inspiración por una campaña de Cris Farah Raciop, residente de Curitiba, Brasil; quien comenzó a exponer con el eslogan #MenosPreconceitoeMaisDanca que la danza árabe era apta para personas con obesidad y adultos mayores, resaltando así que la discplina no tienen limitaciones ni prejuicios.

Sobre el Belly Wheel

Consta en dar clases gratuitas grupales o individuales a personas de cualquier edad, además se enfoca en capacitar a la mayor cantidad de personas posibles para que se multiplique el proyecto en cada ciudad y cada comunidad.

Ésta es una actividad apta para toda edad, no sólo para mujeres… también para niños, jóvenes y adultos masculinos.

La actividad de la danza sobre ruedas constan de técnicas específicas muy fáciles de ejecutar. Aprovechando los maravillosos elementos dentro de la danza árabe, los cuales permiten practicarla desde una silla de ruedas. Entre ellos: los velos, bastones, veil poi, panderos, crotalos, ¡y mucho más! De igual manera aplican elementos para el género masculino: desenvolvimiento con bastón (danza conocida como SAIDI), uso de pandero como acompañante para solos, uso de sables, entre otros…

Cabe destacar que la danza árabe es única y posee todos los elementos útiles para embellecer un ritmo y una melodía — independientemente de la discapacidad física que se tenga — es decir la pueden practicar personas en silla de ruedas o aquellas personas que han perdido una extremidad como un brazo o pierna. ¡Esta danza posee una metodología perfecta para todos!

Bajo el lema #MásDanzaMenosPrejuicios Shuenlith Sharif busca llegar a toda las personas, niños y adultos con discapacidad que se animen a esta práctica cultural. Así que si estás interesado o conoces a alguien que lo esté, solo deben animarse a contactarla y… ¡Ella hará lo demás!

¡Te esperan con los brazos abiertos y con un corazón sumamente dispuesto, para danzar y pasarla bien a través de este fabuloso arte!

Contactos:

Shuenlith Sharif
Teléfono: +584127078084
Correo electrónico: shuenlith.sharif@gmail.com
Facebook: Shuenlith Sharif
Instagram: @Shuenlith_Sharif


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “BELLY WHEEL – Danza árabe sobre ruedas en Venezuela