Atletas con disCapacidad te invitan a ser parte del maratón de Chicago y NYC


Venezuela en el Chicago y NYC Marathon. – Achilles Venezuela es el programa de Atletismo Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero en alianza con Achilles International, una organización internacional que da oportunidad de participación a personas con disCapacidad en maratones internacionales, específicamente en EE.UU.

En Venezuela hemos puesto foco en apoyar a niños, jóvenes y adultos con todo tipo de discapacidades para que, a través de nuestro Programa Deporte Adaptado, puedan desarrollarse e incluirse óptimamente en la sociedad.

Utilizamos el deporte como una herramienta de Inclusión Social en Venezuela

Durante 3 años consecutivos, nuestro programa de Deporte Adaptado le ha brindado a nuestros miembros/atletas con disCapacidad la oportunidad de participar en Maratones Internacional como NYC, Chicago, Miami.

¡Este año ha sido maravilloso! Cada vez son más los atletas con disCapacidad que se suman a nuestro programa de Deporte Adaptado.

El recorrido comenzó en enero… ¡Haciendo podio en el Miami Marathon!

Mercedes Gómez obtuvo 1er lugar, Kemberly 2do lugar Wheelchairs Femenina y, David Cedeño 3er lugar en HandCycle masculina.

Nuestro objetivo es llevar 2 atletas a Chicago y Nueva York. Aún con la difícil situación en la que se encuentra nuestra amada Venezuela, seguimos brindando nuevas oportunidades y apoyo a nuestros atletas que con determinación, compromiso y perseverancia persiguen sus metas.

Súmate haciendo clic en este enlace, siente lo lindo y poderoso que es conquistar nuestras metas.

¿Quiénes son los atletas que estarán representando a Venezuela en el Chicago y NYC Marathon 2018?

Mercedes Gómez (@zcaritovzla)mujer, aguerrida, emprendedora, luchadora y amante del deporte. Directora del Programa de Deporte Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero, preselección nacional de atletismo, corredora de pista y ruta. 2 veces 1er lugar del Miami Marathon 2017-2018, 4 años consecutivos compitiendo en el NYC Marathon. Con su participación este año se convertirá en la primera mujer venezolana en correr 5 veces consecutivas los 42K en la ciudad de Nueva York.

Ronald Polo (@pololey)padre, responsable, comprometido, responsable y amante del deporte. Coordinador del Programa de Tenis Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero, corredor de ruta en silla de uso diario. En sus logros destacan la Media Maratón Movistar y CAF (entre otras tantas carreras), además del Miami Marathon del año 2017. Este año estará asumiendo un nuevo reto en su carrera deportiva… ¡El NYC Marathon en silla de carrera aerodinámica!

Este año contamos con el apoyo 2 mujeres maravillosas que por años se han dedicado al running.

¡Ellas estarán corriendo por nuestra causa!

FundRaisers Carolina: una mujer de 55 años, esposa feliz, madre de 3 y próxima abuela. Ha corrido varios 5, 10 e incluso 21K pero nunca un 42 K (¡lista de deseos!). “Estoy entusiasmado por terminar mis primeros 42K, y mientras corro, pensaré en todas las personas hermosas que serán patrocinadas por mi contribución. Este año, 3 atletas con discapacidades estarán representando a nuestra Venezuela en el maratón 2018 de la ciudad de Chicago y Nueva York. ¡Apoyemos a #LoBuenoDeVenezuela!

FundRaisers Diana: Soy esposa, madre, abuela y orgullosamente venezolana… ¡Me encanta correr!Vivo en el extranjero y siempre trato de encontrar la manera de mantenerme conectada con mi país y, hoy he encontrado una gran razón para apoyar a #LoBuenoDeVenezuela. “Cuando me propusieron correr el maratón para apoyar a estos atletas venezolanos con disCapacidad a lograr el objetivo de cruzar estos maratones… ¡No dudé en decir que sí!”. Tener un hermano con disCapacidad viviendo en Caracas, me hace consciente de los muchos desafíos que enfrenta cada día esta comunidad y la importancia de recibir apoyo y motivación constante para seguir avanzando. Mi objetivo es apoyar a 3 atletas, conciudadanos, jóvenes y talentosos con discapacidades, que participarán en el Chicago y NYC Marathon.

¡Acompáñanos a darle fuerza y a vivir un nuevo reto!

Súmate haciendo clic en este enlace, siente lo lindo y poderoso que es conquistar nuestras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.