Aserca y SBA Airlines desarrollan programa para personas con discapacidad


Aserca Airlines y SBA Airlines, a través de su Fundación Alas Solidarias, iniciaron la ejecución de un programa que procura la sensibilización de todo su personal y la accesibilidad al servicio para personas con discapacidad, a través de entrenamientos a su capital humano en el trato y atención de calidad.

La iniciativa contempla a todas las áreas de contacto con pasajeros, desde el área comercial hasta la operativa, mediante talleres ofrecidos por David Cedeño, Fundador de Discapacidad Cero y Mercedes Gómez, Directora del Programa de Deporte Adaptado de Archilles Venezuela, afianzando el compromiso de las aerolíneas por la inclusión de todas las personas.

Durante la actividad, en la que los participantes aprendieron y se sensibilizaron sobre las personas con discapacidad, David y Mercedes brindaron una cantidad de tips, a través de sus vivencias personales, para mejorar el trato y la atención.

“Este taller los acerca mucho más a todo el tema que tiene que ver con la inclusión social y a través del conocimiento y el acercamiento hacia temas de discapacidad les va a permitir vivir el tema sin tantas barreras, lo que al final se traduce en una amplia posibilidad de ser un área de accesibilidad universal, inclusión social y trato adecuado hacia las personas con discapacidad”, expresó Cedeño durante el taller.

En el taller donde se planteó el trabajo en equipo, la capacidad, la enseñanza, la voluntad y la satisfacción como motores principales para lograr la inclusión de las personas con discapacidad, los participantes realizaron diversas propuestas que serán evaluadas como proyectos especiales para potenciar los servicios.

“Nosotros buscamos poder generar cambios en pro de la inclusión. Es importante apuntar hacia un modelo de país inclusivo y los talleres de formación nos permiten, desde nuestra experiencia de vida, dar recomendaciones para poder aportar el desarrollo de la accesibilidad y la buena atención que quiere brindar Aserca Airlines y SBA Airlines a las personas con discapacidad”, resaltó Mercedes Gómez.

Por su parte, la Gerente de Servicios Especiales Vicky Chacín aseguró que el taller fue enriquecedor ya que les permitió formarse desde la perspectiva de vida de dos personas con discapacidad y darse cuenta de lo que tienen que hacer cuando se presente la situación.

“Nos ayudará a mejorar el servicio a todos nuestros pasajeros. Además nos convierte en los pioneros en pensar en la inclusión como prioridad”, dijo.

Próximamente extenderán la invitación a las agencias de viaje, para así nutrir toda la cadena de atención de los viajeros.

El taller de trato y atención de calidad a personas con discapacidad, así como el curso de Lengua de Señas Venezolanas que han venido dictando Aserca Airlines y SBA Airlines, se combinan con otras iniciativas de formación continua desarrollada a través de la Gerencia de Calidad de Servicio, en pro de generar propuestas de valor con principios de accesibilidad e inclusión.

 

Galería de fotos por Rosalinda Reyes

 
Taller en Maiquetía: Trato y Atención de Calidad a Personas con Discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.