16 planes de acción comenzarán a ejecutarse en pro de la inclusión social en Venezuela


Foto: Ana María Ramírez Yanes

Se ha conformado una red de líderes emergentes con foco en la transformación social y que apuntan hacia la inclusión social en Venezuela.

El pasado 09 de abril se dio inicio a una semana de formación de líderes emergentes#PFLEdisCapacidadVe2018 – con la finalidad de capacitar y guiar a un grupo de 35 nuevos emprendedores y líderes sociales con miras a promover y conquistar la verdadera inclusión social en el país.

El Hotel Ávila en Caracas se convirtió en el lugar que albergó a este grupo de líderes, facilitadores y colaboradores que, bajo una alianza institucional entre la A.C. Discapacidad Cero y la Dirección de Cultura de la Embajada de los Estados Unidos busca generar cambios en pro de una mejor calidad de vida para la comunidad con discapacidad en Venezuela.

Una semana de aprender jugando

Durante una semana intensiva de buena energía, trabajo, conocimiento y mucha práctica, estos líderes aprendieron – de manera divertida y vivencial – el uso de técnicas y herramientas claves para desarrollar y gestionar de manera efectiva proyectos en pro de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Para la A. C. Discapacidad Cero es sumamente importante poder dar visibilidad a la capacidad y talento de las personas con discapacidad en Venezuela. Convencidos de que este grupo además de ser ciudadanos de derechos son también ciudadanos de deberes, creemos firmemente que con las condiciones mínimas necesarias pueden ser capaces de formar parte de una comunidad clave para el desarrollo productivo del país.

Planes de acción en pro de la inclusión social

¡El talento se pierde de vista! 16 planes de acción comenzarán a ejecutarse desde el talento de este grupo de líderes. Serán proyectos que impacten directamente a su entorno más cercano, tomando en cuenta la difícil situación que día a día enfrentan las personas con discapacidad en Venezuela, debido a las constantes barreras actitudinales que existen hacia esta población, más las barreras que se deben sortear por la falta de accesibilidad al entorno físico, barreras en el ámbito comunicacional, informativo, educativo, cultural, laboral y deportivo.

Es un orgullo poder contar con esta primera cohorte, conformada por venezolanos comprometidos y agentes multiplicadores de cambios, garantes de los DDHH de las personas con discapacidad, quienes desde hoy conforman una red que aúna esfuerzos en pro de la inclusión social de personas con discapacidad en Venezuela.

 


 

Galería de fotos – Por Ana María Ramírez Yanes

 

Programa de Formación de Líderes Emergentes PFLE2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.