10 tips de apoyo a vecinos con discapacidad en la pandemia Covid-19 2


Foto: Crónica Uno

En tiempos de crisis la unidad es una de las formas más efectivas de salir adelante. Siempre podremos ayudar a aquellos que más lo necesitan. Por eso hoy, compartimos 10 tips de apoyo a vecinos con discapacidad en la pandemia Covid-19.

Una de las forma de poder estar emocionalmente más equilibrados es mantenernos productivos. Sin duda una conducta que beneficiará no sólo a los vulnerables, si no también a la sociedad entera.

Ahora bien, ¿sabes cuáles son las 10 conductas imprescindibles para ayudar a tus vecinos mayores, enfermos o con discapacidad?

Existen grupos que ya han tomado la iniciativa de dar a conocer cómo llevar a cabo estas acciones, como es el caso de Protección Civil y Cruz Roja España, quienes en conjunto han puesto en marcha la campaña #YoHagoPorTi.

Conoce los 10 tips de apoyo a vecinos con discapacidad en la pandemia Covid-19

1. Recuerda salir de casa sólo para lo imprescindible. A veces puedes ayudar desde tu propia casa. Y si tienes que salir, piensa en tus vecinos.
2. Ayuda a las personas más vulnerables de tu vecindario, pero no olvides extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar ponerte y ponerles en riesgo.
3. Si quieres ayudar a tus vecinos, ponte en contacto con ellos para conocer su estado de salud y saber qué necesitan.
4. Si vas a ayudar a una persona de tu vecindario haciéndole la compra o yendo a la farmacia, evita entrar en su domicilio y deja los artículos en la puerta.
5. Si para ayudar a tu vecino tienes que entrar a su domicilio, sólo en caso de absoluta necesidad, no toques más que lo imprescindible y mantén la distancia de seguridad interpersonal.
6. Lava bien tus manos antes y después de salir de su casa. Cúbrete al toser o estornudar usando pañuelos desechables o la parte interna de tu brazo.
7. Contribuye a evitar abusos, estafas y engaños a personas que necesitan ayuda: procura ayudar sólo a personas que te conozcan, no entres en domicilio ajenos, recomienda a quien necesite ayuda que no abra la puerta a desconocidos y no admitas recompensa de ningún tipo.
8. En todos los casos, una llamada telefónica siempre es de gran ayuda, mantente comunicado.
9. Infórmate bien sobre el coronavirus, no compartir fake news o bulos también es ayudar. Infórmate siempre en fuentes oficiales.
10. Replica esta píldora informativa.

Una buena manera en la que podemos aportar en medio de la actual pandemia que nos obliga a estar en régimen de aislamiento social, es la de poder asistir a personas mayores, enfermas y con discapacidad en la compra u obtención de productos básicos.

Cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social depende sólo de nosotros, mucho más cuando nos relacionemos con grupos vulnerables, recuerda que es vital protegerlos del contacto con el exterior.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Conoce las 10 conductas imprescindibles para ayudar a tus vecinos con discapacidad en la pandemia del Coronavirus Covid-19

Fuente: Con información de Plataforma de ONG de Acción Social.


Lee también: Recomendaciones para ayudar a personas con discapacidad durante un sismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “10 tips de apoyo a vecinos con discapacidad en la pandemia Covid-19