Achilles Venezuela


Achilles Venezueladonar-achilles-venezuela busca proporcionar, fomentar y desarrollar las disciplinas deportivas entre ellas el atletismo adaptado logrando dar oportunidades de participación mediante delegaciones en los eventos deportivos a nivel nacional y/o internacional en todas las categorías de las diferentes discapacidades.

Achilles promueve la actividad deportiva en todas sus modalidades como una manera de desarrollar y fortalecer las competencias de las personas con diferentes tipos de discapacidades, para que éstas puedan seguir un estilo de vida activo a través de la condición física y el atletismo competitivo.

Achilles International y su nuevo Chapter en Venezuela cree que la participación de los atletas con discapacidad en el ámbito deportivo hará superar su nivel y aumentará el autoestima, encaminándola hacia la independencia y por ende mejorar la calidad de vida de sus participantes.

 

Nuestros objetivos:

 

  • Ser un club deportivo líder en el ámbito de las personas con diferentes discapacidades y ser reconocido como un movimiento con responsabilidad e inclusión social aceptando y respetando la vida y la salud de las personas independientemente de su condición, social, raza, credo político, religioso y sexual uniendo la igualdad entre los atletas convencionales.
  • Capacitar y entrenar a los atletas con discapacidad para que logren su participación en las diferentes disciplinas deportivas, a nivel local, nacional e internacional.

 

  • Llegar a la comunidad de personas con discapacidad haciendo de la Inspiración deportiva una vía para la obtención de una mejor calidad de vida.
  • Promover el deporte, la salud, rehabilitación, trabajo, educación, integración e inclusión social y así brindar todo tipo de oportunidades para que las personas con discapacidad en Venezuela puedan alcanzar su desarrollo, integración e inclusión social, económica, cultural y deportiva, entre ellas el atletismo.

 

 Únete a Achilles Venezuela haciendo clic aquí

 

 Sobre Achilles Internacional

 

Achilles Internacional es una organización global con presencia en los Estados Unidos y más de 65 países del mundo, que promueve la participación de personas con discapacidad en carreras deportivas, buscando el desarrollo personal, la mejora del autoestima y reducir las barreras entre las personas sin y con discapacidad.

En 1976, Dick Traum (una persona con discapacidad amputada por encima de la rodilla) decidió unirse a un YMCA local y así empezó a correr pequeñas distancias que con el tiempo se tradujeron en varias millas. Dick se convirtió en el primer amputado en correr el maratón de la ciudad de Nueva York. La experiencia fue un cambio de vida que se convirtió en una poderosa sensación de logro y autoestima. En 1983, Dick se propone brindar la misma oportunidad a otras personas con discapacidad y es así como crea el Achilles Track Club, ahora llamado Achilles Internacional.

 

 

Hoy en día, esta organización sin fines de lucro apoya diariamente a sus integrantes, quienes se reúnen para entrenar con miras a la participación en varias competencias. Dentro de esta comunidad, los corredores se mantienen en condiciones físicas, construyendo un estado de confianza a través del sentido del logro, que a menudo se transfiere a otras partes de sus vidas.

El principal objetivo es poder transmitir esperanza, inspiración y los logros de las personas con discapacidad. Es por eso que el foco será siempre poder brindar asistencia, formación y experiencia a todos los corredores con discapacidad.

Cabe destacar que Achilles Internacional incluye a personas con discapacidad de todo tipo, tales como: discapacidad visual, discapacidad motora, derrame cerebral, parálisis cerebral, artritis, amputaciones, esclerosis múltiple, fibrosis quística, cáncer, lesión traumática en la cabeza y muchos otros… Nuestro corredores participan con muletas, sillas de ruedas, prótesis sobre y sin herramientas.

Te invitamos a unirte a esta iniciativa que promueve oportunidad y esperanza a las personas con discapacidad, haciendo del deporte un canal que les permita poder tener una vida más activa y llena de importantes logros.

 

Nuestra galería de fotos

No hay imágenes en esta galería.

Clic aquí para ver Álbumes de Fotos

 

Conéctate con Achilles Venezuela:

email  fb-like  instagram  twitter